¿Firmamos el 0-0?

La Pregunta Puñetera

Y que conste que es un resultado que no beneficiaría ni a Badajoz ni a Extremadura a nivel de clasificación, pero no es casualidad que haya sido el resultado que se ha repetido en los últimos cuatro choques entre ambos equipos.

Ya sea en 2014 -el primero con los blanquinegros en tercera tras la refundación-, así como los dos siguientes en 2015, como también el último de ellos en 2016, las circunstancias que rodeaban a azulgranas y blanquinegros no siempre eran las mismas, pero el marcador sí que era un Déja Vu constante: 0-0; 0-0; 0-0 y 0-0 en el cuarteto de últimos precedentes.

La pregunta es de las que se obtiene una respuesta casi antagónica si es formulada a priori o a posteriori. La victoria siempre debe ser un objetivo inexcusable para el que «antes de» quiere apelar a todo tipo de sentimientos para eludir todo resultado que no sea el triunfo, pero sin embargo en el «después de» da saltos de alegría por haber sido capaz de puntuar en una plaza en la que no esperaba hacerlo ni de lejos.

El Extremadura llega con necesidad. No en la clasificación, que están en la parte alta con tan solo un punto de diferencia con el líder, sino por las urgencias que tienen a nivel de sensaciones tras dos derrotas consecutivas en las que no ha sido capaz de anotar ningún gol.

Pero, ¡bendita necesidad! debe de pensar el Badajoz. En la capital pacense, más que la situación transitoria en la que se ha caído al descenso directo, preocupa la escasez de gol que tiene este equipo. Durante toda la temporada ha sido un mal endémico maquillado por los encuentros disputados en casa ante los filiales de Córdoba y Las Palmas. A este grupo se puede añadir también el San Fernando. Pero en muchos choques ligueros ha demostrado que la puntería es uno de los aspectos en los que más debe mejorar el equipo.

-A favor de firmar el 0-0: Es un punto que se suma. Tal y como está la categoría hay que darle importancia a cualquier punto que se arañe, sobre todo fuera de casa. Además, sería una gran  inyección de moral, ya que una vez más, se habría salido indemne de otro gran escenario esta temporada. El Badajoz ya puntuó ante UCAM y Granada B, además de la gran victoria en Marbella, equipos que a día de hoy aspiran a todo en la liga. Sumar en el Francisco de la Hera podría mirarse, sin duda, como un «puntazo».

-En contra de firmar el 0-0: El Badajoz debe buscar la victoria. De esta manera rompería, de una tacada las rachas de no goles y no victorias, además de ser un triunfo que daría alas, ganas y autoestima a una plantilla que siente que la clasificación no está premiando los méritos que hace sobre el verde. Un triunfo, aunque sea por la mínima, supondría un golpe en la mesa para un equipo que quiere alejarse cuanto antes del peligro.

Tras repetirse continuamente este resultado, es una opinión que no siempre se puede decir sin pensarlo meditadamente. El 0-0 a posteriori no sería mal resultado. La pregunta es ¿se firma desde un principio?

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.