El Badajoz busca una victoria ante el Cartagena que sería balsámica
El CD Badajoz se mide este domingo a las 17:00 a uno de los rivales más complicados de la liga, el Cartagena, con el inolvidable recuerdo de aquel partido del 92 que le supuso el último ascenso a segunda división. El actual colíder de la tabla, ha logrado siete victorias, cinco empates y dos derrotas en lo que va de liga y aún no ha ganado a ningún conjunto extremeño.
El Badajoz rememora el mítico encuentro que le valió el ascenso intentando atraer 25 años después a su afición para que presencie un encuentro de los que más motivan a los futbolistas, según las palabras del propio Juan Marrero. El técnico valenciano además asegura que su equipo «tiene que ir a por la victoria por su afición».
Para este encuentro, Juan Marrero ha convocado a sus veinte hombres disponibles. Solo los lesionados Fran Morante -lesión muscular en cuadriceps-; Rafa García -fractura segundo metatarsiano- y Buben -tendinopatía psoas-. La buena noticia es que vuelven hombres como Chechu, Néstor, Eloy, Guzmán o el sancionado Javi Rey.
El último triunfo de los pacenses sobre los cartageneros fue precisamente la emblemática fecha del 28 de junio de 1992. Los dos últimos guarismos que el ‘Efesé’ registró en Badajoz fueron las victorias en 2005 y en 2006 por 0-2 y 2-3 respectivamente.
El sevillano Manuel Jesús Orellana Cid dirigirá el encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga.