Bendita Eurociudad

Pequeño pero Gastón

Llevábamos varios días frotándonos las manos con la llegada del pasado fin de semana por las citas deportivas que se nos venían, pero solo no defraudó la que ya sabíamos que no iba a defraudar. El Medio Maratón estuvo a una altura a la que no llegaron Badajoz y Santa Teresa. Este último sí jugó bien pero le volvió a faltar gol. Las carreras transfronterizas que se celebran entre Elvas y Badajoz sirven sobre todo para unir dos ciudades vecinas y, en definitiva, para unir dos países vecinos. Si se promocionara mejor, sería por su encanto una de las mejores carreras de ambos países. ¿Y si es verdad que nos convendría la Eurociudad?

El running, footing, o como sea que le queramos llamar ahora al salir a correr de toda la vida, no se hace solamente para echar el rato o para hacer los kilómetros que hagan falta en la carrera popular del domingo. Cuando se corre en una cita señalada, se trata de un reto personal en el que la mayor de las ilusiones y los esfuerzos está en prepararla desde muchas semanas antes. De eso sabe bien una leyenda del atletismo y el deporte nacional como Abel Antón. Una leyenda que no quiso perderse la cita del pasado domingo.

El resto del fin de semana deportivo no nos dejó ninguna alegría. El Mideba volvió a perder en casa, el Cerro de Reyes se dejó los primeros puntos en casa ante el África Ceutí, el Badajoz perdió una oportunidad de oro para escapar del descenso en Jumilla y el Santa Teresa no la metió ante el Espanyol. La derrota de los blanquinegros en campo de un rival directo escuece especialmente por la nueva falta de concentración que Marrero echó en falta de sus futbolistas. Los veteranos, esta vez, no dieron un paso al frente.

Y el Santa Teresa, una vez más se quedó con la miel en los labios. Nuevamente fue muy superior al rival, en esta ocasión más que nunca, pero no fue capaz de transformar sus importantes ocasiones. Estefa, Alba Merino o Carla Gómez seguro que aún recuerdan con rabia las que tuvieron dentro del área. Es lo más caro y difícil de conseguir pero, si el equipo de Antúnez quiere dar un verdadero paso al frente en la categoría, la directiva debería pensarse seriamente contratar a una ‘killer’ que resuelva este tipo de partidos. Hasta el cierre de mercado en marzo, cualquier cosa puede pasar.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.