¡VAYA CRUZ!

En 1844 el francés Alexandre Dumas publicó una de las grandes obras de aventuras de todos los tiempos. Sus protagonistas eran los valerosos Athos, Porthos y Aramis, tres mosqueteros que vivían al servicio del rey Luis XIII. Juntos luchaban a capa y espada contra sus enemigos con valentía y honor.

En 1625, Francia estaba subida en un complejo periodo de cambios políticos y una situación social inestable. Es en esos momentos de adversidad y dificultad cuando más falta hacen los héroes. Esos luchadores valerosos, los que siempre están ahí para salvar los muebles.

Nuestro Club Deportivo Badajoz es como aquella antigua Francia. Expectante de lo que podría ser un cambio radical para el club con la futura reunión del día 27 de octubre y con una delicada situación en liga. Pero no todo son problemas, el Badajoz también posee sus guerreros infalibles en el once de Marrero. ¿Qué sería de nuestro equipo sin ellos? Si Alexandre Dumas hubiese nacido aficionado del Badajoz, sin duda, ellos serían los protagonistas de su historia, los tres mosqueteros blanquinegros: Juanma, Álex Rubio y Ruano, los protagonistas de nuestra particular novela.

Juanma ha demostrado ser un delantero rompedor desde que llegó al Nuevo Vivero. Recién llegado del Real Betis Balompié con 24 años, nuestro primer mosquetero es veloz, peleón,practica un interesante movimiento de bola y sobre todo, es feroz en las inmediaciones de la portería. Si pierde un balón, no duda en ir a por el defensa para recuperarlo, es un auténtico ladrón de área. Uno de los favoritos de la afición por su garra en cada partido y siendo el máximo goleador del equipo, con 3 tantos en su casillero personal, se ha ganado ser uno de los líderes de esta plantilla.

Nuestro siguiente mosquetero comenzó sin pena ni gloria su nueva etapa en el Club Deportivo Badajoz. Formado en el Sevilla atlético, Alex Rubio ha pasado por varios equipos hasta arribar en tierras pacenses. Sus primeros partidos fueron mediocres, pero últimamente ha demostrado una gran calidad, pero lo que más llama la atención es su nivel de trabajo. Además de demostrar que atesora gol, tiene presencia en el campo rival. Es un jugador con estatus dentro del área y sabe aprovechar sus cualidades. Por lo demostrado en los últimos partidos, y porque se está ganando un nombre en la grada del Vivero, Álex Rubio forma parte de los intocables.

Por último, y no por ello menos importante, Ruano, capitanía en estado puro. Si alguien puede hablar de sentimiento y espíritu de lucha es él. Encabezó la remontada de nuestro último ascenso frente al Calahorra, tal y como hacen los verdaderos héroes del deporte rey. Pelea como el que más, se echa el equipo a la espalda y dirige al equipo como si de un director de orquesta se tratase. Nadie puede discutir su trabajo en el campo, y por ello, es el indiscutible líder del equipo.

Estos tres hombres son todo un ejemplo de lucha y entrega. Si esta temporada en 2ªB tiene un final feliz, y seguro que lo tendrá, nuestros tres mosqueteros tendrán mucho que ver.

¡UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO!

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.