¿Qué ha pasao’ con Badajoz Deportes?

La pregunta puñetera

Mucha gente lleva preguntándolo mucho tiempo. En un gran número de casos lo hacen con vehemencia y de manera insistente: “Ay, ¿pero que ha pasao’ con Badajoz Deportes?”.

En nuestra querida ciudad somos muy de omitir -me incluyo- la “d” del participio. Consecuencia, más que nada, de nuestra dicción y de una herencia recibida de generación en generación que es el inconfundible ‘acento pacense’.

Admito que soy mucho de dar rodeos, pero en este martes de finales de agosto quiero olvidarme de ellos. Entiendo y comprendo que ha habido desde un tiempo a esta parte muchos interrogantes sin responder desde BD. Gran parte de la capital pacense –y muchos que viven fuera de ella- aún no consiguen comprender por qué ya no se ofrecen los partidos del CD Badajoz en directo. Otros daban por hecho que las emisiones por streaming continuarían y luego se sorprendían al ver que no es así.

La respuesta que puedo dar es mucho más sencilla que la decisión tomada -que fue, a todas luces, muy complicada-. La contestación es clara y concisa: rentabilidad y productividad.

Desde el cargo de jefe de redacción de este medio, sé mejor que nadie que el Badajoz en 2ªB y el Santa Teresa en primera es un filón. Que cualquier equipo y deportista de la capital recibía ingentes cantidades de oxígeno con este tipo de cobertura. La percepción que se tiene desde dentro es que el techo que tiene el deporte de Badajoz y el propio BD es muchísimo más alto que podrían llegar a tener siendo una radio digital o un panfleto online al uso.

Seguir como hasta ahora hubiera supuesto conformarse con ser uno más a la sombra de los medios ya consolidados históricamente, renunciando así a toda posibilidad de ser únicos y diferentes.

Se ha hecho un recorrido de una distancia sideral para llegar hasta aquí. No cambiar significaba estancarse. A veces para avanzar hay que dejar cosas atrás que hace no mucho pensabas que estarían ahí para siempre.

Esta temporada, el objetivo es llegar hasta donde ninguno llega y ser una referencia donde nadie lo ha sido hasta ahora. La meta sigue siendo que mantener a todos al tanto del deporte de la ciudad. Ahora toca permanecer atento porque se va a hacer de una manera dinámica y directa que seguro que no va a dejar indiferente a nadie. Tu pasión sigue siendo lo importante. Hasta el momento la hemos compartido contigo. Ahora toca mostrar su poder.

Bienvenidos a Badajoz Deportes. El poder de la pasión.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.