«Vuelvo porque siempre me han gustado las cosas difíciles»

Víctor López (izquierda) y Germán Rojas (derecha) posan junto al vicepresidente Cholo en su presentación. | CARLOS GONZÁLEZ

Víctor López se hace cargo de la secretaría técnica del Badajoz acompañado por Germán Rojas en el año del retorno a Segunda B

El Badajoz ya tiene sus primeros rostros de cara al regreso a Segunda B, y ha decidido empezar por los despachos. Víctor López se hace cargo de la secretaría técnica acompañado por el excentral blanquinegro en un par de etapas Germán Rojas, que cuelga las botas. López ha delimitado claramente las funciones de cada uno. «Analizaremos a los rivales y a nuestro propio equipo. Haremos un seguimiento exhaustivo de la categoría. Tenemos claro que de que empiece la temporada el máximo responsable será el entrenador. Germán ayudará también a nivel humano a los futbolistas y estudiará al equipo juvenil y al filial».

A nadie que conozca a Víctor López le cabe en la cabeza que pudiera rechazar un ofrecimiento de su CD Badajoz. «Vuelvo porque siempre me han gustado las cosas difíciles. Me pidió ayuda el presidente hace una semana», apuntilla. Sobre la nueva plantilla blanquinegra hay ya también algunos aspectos claros. «La pretemporada empezará el 17 de julio a las 9:00. Posiblemente no completemos las 22 fichas. Nos gustaría guardarnos alguna». Si se puede o no, eso ya lo dictará el mercado.

Germán Rojas, por su parte, también tiene motivos para aceptar el cargo. «Ha sido algo meditado. Me ha costado mucho. De no haber recibido esta oferta, hubiera seguido jugando», confirma. El club también tiene pensado lanzar en las próximas horas la campaña de captación de abonados, para la que se quiere contar también con la zona de preferencia. Para el Trofeo Ibérico, hay acercamientos para poder llegar a un acuerdo con un equipo de Primera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.