El IES Zurbarán reúne a expertos del fútbol para compartir sus conocimientos

El deporte extremeño visto desde diferentes perspectivas por profesionales en cada campo que compartirán sus conocimientos en el IES Zurbarán

Las jornadas de fútbol IES Zurbarán traen a Badajoz interesantes ponencias acerca del fútbol femenino e internacional, el área técnica y el desarrollo profesional, el apartado físico médico y la dirección de equipos. Estas jornadas se desarrollarán durante los días 3 y 4 de mayo en el IES Zurbarán. Entre los ponentes se encuentran la jugadora del Santa Teresa Badajoz, Meme Deocano. el exfutbolista Diego Tristán y los entrenadores de varios conjuntos extremeños.  También estarán los periodistas Roberto Gómez y J.J. Gallardo.

En el primero de los días, el miércoles, desde las 09:30 horas, se hablará del fútbol femenino, así como del internacional. Meme Deocano, jugadora y coordinadora del Santa Teresa Badajoz, abrirá las jornadas dando una visión acerca del progreso y evolución en la gestión del fútbol femenino.

La mañana continuará con la ponencia de Maribel Márquez, entrenadora del Sevilla FC, para comentar su metodología de trabajo, y con la participación de Telmo de Andrés, responsable de cantera del Sporting Cristal peruano, para comentar la propuesta metodológica en el área formativa.

El tema del fútbol femenino e internacional concluirá con una mesa redonda para analizar el fútbol femenino. Esta mesa estará moderada por nuestro compañero Fernando Gastón y contará Juan Carlos Antúnez, entrenador del Santa Teresa Badajoz, además de los ponentes anteriores.

Por la tarde, la temática será el apartado técnico, contando con José Manuel Ortiz, abogado y secretario de la Asociación de Derecho Deportivo de Extremadura, quien hablará sobre la situación legal actual del ejercicio de entrenador. También intervendrá Jesús Cuadrado Pino, director de Training Fútbol y CESPORT, para hablar sobre los requisitos y las tareas del entrenador del fútbol y dará paso a una mesa redonda para debatir sobre «La vida después del fútbol» en la que participarán ex-jugadores como Diego Tristán, ex-Depor y Mallorca, Jesús Perera, ex-Celta y Mérida, y David Copito, retirado la temporada pasada en el CD Badajoz. Todos ellos con la moderación de Rodrigo Morán, de Radiogolex.

Para el jueves los temas a tratar serán los físico médicos, con profesionales como David de la Hera, fisioterapeuta y readaptador del Mérida AD, Javier García, ex-preparador físico del Badajoz y Villanovense, y Fernando Moreno, preparador físico del Villanovense. La mañana terminará con una mesa redonda para reflejar la importancia de los cuerpos técnicos en el éxito competitivo. Mientras que por la tarde se hablará sobre la dirección de equipos, contando con un coloquio con los entrenadores de varios equipos extremeños y Juan Antonio Reina como moderador para dar paso a Juan Antonio García Herrero, profesor de la Universidad de Salamanca, que impartirá sus conocimientos acerca de las herramientas para el diseño de la identidad de un equipo de fútbol.

Para finalizar estas jornadas, los periodistas Roberto Gómez y J.J. Gallardo, harán de padrinos de la primera promoción de Técnico Deportivo Superior en Fútbol.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.