El Badajoz no levanta cabeza (1-1)

Los de Agustín Izquierdo pinchan por tercera semana consecutiva ante un Plasencia que se aprovechó de que los locales no cerraran el partido

El fútbol es absolutamente imprevisible. Hace tres semanas el Badajoz parecía un equipo imparable que se iba a jugar aumentar su ventaja en el primer puesto de la tabla en Tercera en casa frente a su máximo rival, el CP Cacereño. Ese partido lo perdió, y después solo ha logrado sacar dos puntos de seis que han estado en juego.

Un domingo muy especial en la capital pacense por la celebración de los carnavales volvió a ser trágico para todos los aficionados blanquinegros. Esta vez el empate a uno ante el Plasencia llegó tras adelantarse los locales en el marcador. Esta manera de pinchar es una de las que más le molesta a la afición blanquinegra.

El Badajoz empezó el partido dominando en posesión, intentando entrar por bandas gracias  al desborde de hombres como Ruano y Joaqui. Fue mediante un juego espeso sin llegar a rematar con claridad. Esto ya se ha visto en multitud de ocasiones esta campaña por el Nuevo Vivero y ante rivales de todo calibre.

Amine perforó la red

Sólo hubo una media ocasión de Gabri, quien en el área chica remató el balón y salió mordido directo a las manos del portero. Después el Badajoz logró ponerse por delante en el marcador. El tanto llegó en un córner que remató Amine de cabeza al fondo de la red.  Los de Izquierdo aprovecharon el balón parado. Los dos conjuntos se fueron al descanso así, con los locales marcando el compás del juego y sin apenas tirar a puerta.

El segundo tiempo empezó igual que el primero hasta que el Plasencia, en una falta entre el centro del campo y el área, colgó el cuero templadito, fácil para que pudiera atraparlo el meta Nico. La pelota finalmente le golpeó en el pecho y se le escapó quedando franca para el central visitante Faye, que marcó a puerta vacía.

A partir de ahí, continuó el juego espeso de los blanquinegros para intentar volver a ponerse con ventaja, mientras que los de Pastelero lo apostaron todo a las contras y aprovechar así el nerviosismo habitual del Nuevo Vivero en estos minutos. El técnico visitante, que estuvo en el Badajoz hace un par de temporadas, lo conoce bien. El propio Plasencia disfrutó también de un mano a mano que no pudo resolver con acierto.

El Badajoz hasta el descuento ya no tuvo ninguna ocasión clara. Ya en dicho tramo final dispuso de un remate de Javi López que se estrelló en el palo. Fue en una tarde con poco público en el estadio pacense, algo que era previsible. Algunos de los seguidores locales pidieron la dimisión de su técnico al grito de «Izquierdo vete ya». Vuelven a bajar las aguas revueltas por Badajoz puesto que su equipo está a siete puntos más golaverage del liderato. El Plasencia, en cambio, continúa con sus ilusiones intactas y se sitúa a solo tres puntos de la cuarta plaza que ostenta el Don Benito.

Autor

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.