El Santa Teresa cae ante el Athletic Club en el debut goleador de Hälinen (2-1)

SANTA TERESA CD

La finlandesa adelantó al Santa Teresa ante un Athletic Club que consiguió remontar

El Santa Teresa visitaba Lezama en la 20ª jornada de la Liga Iberdrola, un partido en el que las de Juan Carlos Antúnez se adelantaban gracias a un tanto de la debutante Tia Hälinen, y en el que el equipo sufría por tercera jornada consecutiva un desacertado arbitraje que minó la moral de las jugadoras durante el transcurso del partido.

En los primeros compases del partido era el Athletic Club el que llevaba el dominio del balón, con llegadas al área que finalizaban en remates y despejes a córner, pero sería el Santa Teresa el primero en anotar. En el 13’, la finlandesa Tia Hälinen, que llegaba esta semana al equipo, se aprovechaba de un mal despeje en el lateral y batía a la guardameta local, haciendo el 1-0 que daba ventaja al conjunto pacense.

El Athletic Club buscaba el empate, y en los posteriores minutos gozaba de algunas ocasiones. Maite Oroz en el 22’ remataba a portería tras una llegada desde la izquierda provocando el quinto córner del partido, y un minuto más tarde Lucía García se internaba en el área, disparaba y Mainguy despejaba con una gran parada. Erika se mostraba muy activa desde la banda, y en el 40’ Estefa disparaba desde fuera del área, a las manos de la guardameta. Antes del descanso llegaba el empate. Un centro de Lucía desde dentro del área rebotaba en dos defensas del Santa Teresa y finalmente el balón entraba en la portería, acabando en el 1-1 con el que se llegaba al descanso.

El partido se reanudaba con un acercamiento al área local en el que Hälinen no llegaba a un balón largo que despejaba la portera. En la siguiente jugada sería el conjunto vasco el que lo intentaba. En el 48’ Nekane controlaba sola dentro del área y el disparo se marchaba fuera, y después las locales tendrían una nueva ocasión con un nuevo remate.

En el 58’ Yulema deshacía la igualada tras un saque de córner, en el que una compañera remataba y remataba de tacón, materializando el 2-1. Peke entraba por Sandra en el primer cambio del partido y mas tarde Contreras por Puerto. En un centro al área local, el Santa Teresa desaprovechaba un balón muerto que no encontró dueño, y antes de finalizar el partido, Damaris realizaba un potente disparo desde la frontal, que Mainguy se encargaba de despejar a córner con una gran parada.

Finalmente, el partido acababa 2-1 para un Athletic Club que se vio obligado a remontar el tanto inicial del Santa Teresa. Tras la jornada, el equipo ocupa la octava posición con 26 puntos, y afronta una semana de descanso en la Liga Iberdrola en la que se disputará la final de Copa Federación ante el Extremadura FCF, el viernes 3 de marzo en el campo Eusebio Bejarano de Badajoz.

NDP Santa Teresa CD

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.