El futuro del rugby ibérico se cita en Badajoz con más de 550 jugadores

Más de 550 jóvenes jugadores competirán este fin de semana en la II Convivencia Internacional de Rugby en La Granadilla, un torneo referencia en la península

Este fin de semana Badajoz acoge la II Convivencia Internacional de Rugby en la que se darán cita más de 550 jóvenes jugadores en categorías Sub8, Sub10 y Sub12, un torneo organizado por el Club de Rugby Badajoz por segundo año consecutivo.

En la presentación del evento han estado presentes el concejal de deportes Miguel Ángel Rodríguez de la Calle; el presidente del Club de Rugby Badajoz, Antonio Álvarez; el director deportivo Eduardo Rojas; y Jacinto Nieto en representación del sponsor principal.

Se trata de la segunda edición de un evento que crece a pasos agigantados, siendo una de las referencias de la península en la promoción del rugby. Dará comienzo a partir de las 11:30 en la Ciudad Deportiva de La Granadilla, que dividirá sus instalaciones en once campos donde se disputarán más de un centenar de partidos hasta las 16:00.

En relación a la pasada edición, que contó con 300 jugadores, repiten clubes tanto españoles como portugueses a los que se suman entidades como Agronomía, Benfica, Ciencias de Sevilla o Mairena, haciendo un total de 12 clubes, doblando el número de jugadores de hace un año.

En categoría Sub8, que se disputará en formato 5×5, habrá un total de quince equipos divididos en tres grupos, sumando un total de 150 jugadores. La categoría Sub10 se disputará en formato 7×7 y reunirá 200 jugadores, mientras que los Sub12 lo harán en 10×10.

Desde la organización animan a los pacenses a acudir al torneo, un evento en el que se reflejarán los valores del deporte: “Escuela de rugby, escuela de vida”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.