Año nuevo, vicios viejos (2-0)

CARLOS GONZÁLEZ

El CD Badajoz se impuso a La Estrella en un encuentro espeso y sin brillo

Aunque se haya cambiado de horario, de año, y de vuelta en el calendario de tercera, lo cierto es que no parece que el Badajoz hubiera podido cambiar su tendencia del año anterior. Ritmo lento, imprecisiones, y previsibilidad, son algunos de los peligrosos vicios que los blanquinegros deben cambiar si este año quieren tener algo que decir en pos de al ascenso a segunda B.

Frente a ‘La Yeyi’, colista de la categoría, no se pudo ganar hasta la segunda parte, después de una primera en la que no solo no se lograron goles, sino que tampoco se consiguió crear el peligro necesario para que estos subieran al marcador.

Durante este primer tiempo, el conjunto local supo mantener el dominio del balón y del territorio frente a un rival cuyo único objetivo era salir indemne de un encuentro en el que se mantuvo inoperante en ataque. El más destacado fue Parada en el bando blanquinegro, mientras que en los rojillos fue Ángel el hombre que más intentó dañar la defensa rival.

Antes del descanso, se contó solo un conato de llegada de los de Lorenzo Montaño, frente a las aproximaciones de Adri, Ruano o Parada por parte del CD Badajoz. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial en mitad de una gélida mañana y con algún que otro sonido de viento desde la grada.

Cambio de actitud

Tras el intervalo, el Badajoz salió con algo más de intensidad y de mordiente. La portería que defendía Ismael comenzó a ser cercada con mayor asiduidad, y el tanto no tardaría en llegar. Tan solo nueve minutos de la segunda parte se habían disputado cuando Adri abrió la lata con un tanto que remataba en el área pequeña para hacer el primero de la mañana.

Los de Izquierdo habían apretado el pistón sobre su rival, y el segundo parecía cuestión de tiempo. El electrónico parecía que podría incrementarse de nuevo en cualquier momento. Mientras que los visitantes tenían que mover ficha hasta en dos ocasiones por lesión, el Badajoz utilizaba sus cambios para tratar de terminar de matar un encuentro cuyo resultado era aún incierto. Adri y Ruano dieron paso a Joselu y a Marco Rosa para tratar de matar de una vez el partido.

Pero el conjunto pacense, al igual que sus contendientes tendrían que reemplazar a uno de sus hombres por lesión: Álex Herrera dejó sitio a Javichu, ya que no pudo completar su partido. Esta sustitución fue el preludio de la sentencia en las botas de Joselu, quien pondría el segundo y definitivo gol en el descuento.

El Badajoz sigue a la caza del Cacereño, líder de la categoría con cuatro puntos más. En el próximo encuentro se medirán al Fuente de Cantos en el Francisco de Zurbarán para tratar de seguir dando caza al equipo verde.

 Así se manifestó Agustín Izquierdo, entrenador del CD Badajoz, sobre el encuentro que su equipo venció a La Estrella:

Autor

1 COMENTARIO

  1. Paciencia, Sr Izquierdo es la que vamos atener que mantener con Vd. lo que nos queda de temporada, porque aunque Vd perdiera 3 ó 4 partidos seguidos, la directiva lo seguirá manteniendo. No se puede salir, ante el colista, sin delanteros y a la defensiva.
    Imagino que Vd seguirá dirigiendo el equipo, porque tendrá un contrato muy bien blindado. Ayer, en el partido, una niña de 6 años que tenía detrás, preguntaba a su papá… ¿por que no se acercan a la portería?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.