Derrota por la mínima del Santa Teresa en Tenerife  (1-0)

CEDIDA

 

Santa Teresa y Tenerife se enfrentaban este domingo en la 15ª jornada de Liga Iberdrola, en el partido que cerraba la primera vuelta del campeonato

En el inicio del encuentro era el Tenerife el que dominaba el balón, con una primera ocasión en el 1’ en la que Ana González remataba al larguero. El peligro llegaba desde la banda izquierda de Pisco, con centros al área que no encontraban rematadora.

En el 15’ llegaba una múltiple ocasión local en el área del Santa Teresa y la defensa acababa despejando. Chica realizaba el primer disparo entre los tres palos por parte pacense, y lo hacía con un remate desde fuera del área en el 23’ que obligaba a la guardameta local a despejar a córner. El Santa Teresa lo intentaba con nuevos acercamientos, que se igualaban en ambas porterías.

Mireya caía derribada en el 40’ tras una falta en la frontal de Eva Llamas, que veía la primera amarilla del partido. La propia Mireya remataba fuera en la posterior ocasión. En la siguiente jugada Contreras veía la amarilla por derribar a Sandra en un contragolpe. El resultado al descanso sería de 0-0 con el que empezaba el partido.

En la segunda parte se vería un partido diferente, con un Santa Teresa que lo intentaba con más intención, pero que en el 51’ veía como el rival se adelantaba en el marcador. Paloma Lázaro recortaba en la frontal y disparaba cruzado a la izquierda de Mainguy, que nada pudo hacer para evitar el tanto. En el 60’ entraba María Estella por Eva Llamas en el Tenerife, y Raquel Rodríguez por Mireya en el Santa Teresa. La delantera pacense no gozaría de muchos minutos en el terreno de juego, pues en una disputa de balón caía lesionada y Peke entraba en su lugar en el 66’.

En el 77’ llegaba una jugada polémica en campo local, cuando Estefa recibía de Peke y batía a la guardameta. El árbitro anulaba el tanto por fuera de juego, ya que en la misma jugada la delantera vasca sufría una falta en el pase a la capitana, que se encontraba en posición adelantada según el colegiado y no se producía la ventaja.

En los últimos minutos de partido el Santa Teresa realizaba acercamientos de peligro a la portería rival, pero sin llegar a definir y siendo el Tenerife el que se llevaba el partido por 1-0.

El Santa Teresa acaba la primera vuelta en la décima posición con 16 puntos y la próxima semana volverá a Tenerife para enfrentarse al UD Tacuense.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.