El Santa Teresa dice adiós a un exitoso 2016

Las jugadoras del Santa Teresa celebran un tanto. | CEDIDA

Tras consolidarse en Primera en el tramo final de la pasada campaña, las rojiblancas sueñan con la Copa en el nuevo año

Con la llegada de los últimos días del año toca hacer balance de lo vivido en los 365 anteriores. Para todo aquel que esté relacionado con el Santa Teresa CD, 2016 también ha sido para no olvidar.

La temporada pasada se dio de una manera algo distinta al inicio de la actual. Comenzó algo irregular, pero un gran tramo final se tradujo en la salvación holgada. «Ha sido un año muy positivo. En el final de temporada se consiguieron los objetivos previstos», recalca el entrenador Juan Carlos Antúnez.

Los principales paralelismos existentes entre las últimas semanas de la campaña pasada y el inicio de ésta, están en el colchón respecto al descenso y la proximidad de la Copa de la Reina. «Nos quedamos cerca de Copa y logramos la salvación ocho o nueve jornadas antes de terminar», argumenta. Desde septiembre, la Primera División Femenina está de estreno. El aumento de la profesionalización es notable en todos sus ámbitos, lo que incrementa también la dificultad sobre el verde. «De momento estamos cumpliendo bastante bien los objetivos. Ha sido una temporada de muchos cambios».

Ilusión por bandera

Falta tan solo una jornada para que se complete la primera vuelta del campeonato y, aunque el equipo se encuentra situado en una cómoda décima plaza, Antúnez es exigente. «Empezamos bien pero después tuvimos una racha mala. Con dos o tres puntos más hubiera sido un inicio notable». Las expectativas para 2017 parecen hablar ya con toda claridad de la lucha por entrar en puestos coperos. «Estamos en una liga peleando con cinco o seis equipos por la Copa y tenemos mucha ilusión», destaca el técnico.

Para el próximo 8 de enero, fecha en la que vuelve la liga en campo de la UD Granadilla, se espera que ya esté entrenando con el grupo alguno de los refuerzos que continúa buscando la directiva. Al menos, la ansiada delantera que refuerce la confianza de cara al nuevo año.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.