Miriam Casillas, en el Encuentro de Deportistas: «Orgullosos de estar aquí y representar a los extremeños”

Deportistas y equipos pacenses, presentes en el Encuentro de Deportistas de la región en Mérida

El deporte extremeño de alto rendimiento se daba cita este miércoles 28 de diciembre en Mérida con motivo de reunirse aprovechando unas fechas en las que muchos de ellos vuelven a casa en el periodo vacacional.

El encuentro de deportistas, los máximos protagonistas del acto, tuvo lugar en la Sala de Banderas de Presidencia, en Mérida, en un evento presentado por el periodista José María Maldonado, coordinador de deportes de Canal Extremadura. En representación de los deportistas intervino Miriam Casillas, una de las extremeñas presentes en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

La triatleta pacense se alegraba de que “por primera vez nos juntemos tantos deportistas, que nos sentimos muy orgullosos de estar aquí y representar a los extremeños”. Tenía palabras de agradecimiento a sus compañeros deportistas, “grandes soñadores”, poniendo en valor la superación que todos y cada uno de ellos realiza en su día a día, “y no solo cada cuatro años”, haciendo referencia a su experiencia en Río. Señalaba que gracias al deporte “tenemos la capacidad de ser el ejemplo para muchos niños y niñas”.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmaba que ha sido un gran año para el deporte extremeño, siendo los deportistas “un ejemplo para muchos que sueñan en llegar donde estáis vosotros”. El presidente afirmaba que “desde la Junta le damos mucha importancia” al deporte, algo que da la posibilidad de viajar y conocer un nuevo mundo, “con una visión mucho más amplia y menos sectaria”.

Kini Carrasco hizo entrega de su uniforme de competición en el Campeonato del Mundo al presidente Vara, y las autoridades obsequiaron a los deportistas olímpicos y paralímpicos en Río con un detalle.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.