Real Madrid y Barça se enfrentarán en el próximo Trofeo Ibérico

La ciudad de Badajoz acogerá el gran clásico del fútbol español en la XXIII edición de este trofeo

A falta de confirmación oficial por parte de la directiva del CD Badajoz, los dos grandes colosos nacionales visitarán Badajoz el próximo verano para jugar una edición histórica de esta competición. Tras el regreso por la puerta grande en 2016 con un duelo ‘Champions’ entre Sporting de Portugal y Villarreal, según los dirigentes blanquinegros «tocaba dar un gran paso hacia adelante»,  y lo han hecho con un cartel inmejorable.

Aunque todavía no se conoce la fecha exacta, todo parece indicar que tendrá una ubicación en el calendario bastante similar a la de la anterior edición, cuando se disputó a finales de julio. Ahora, tanto blancos como culés, tendrán que diseñar sus múltiples compromisos de pretemporada, teniendo en cuenta que se enfrentarán al eterno rival en pleno verano.

Cristiano, seria duda

La celebración de la Copa Confederaciones en Junio, con la presencia de la selección Portuguesa en la que milita Cristiano Ronaldo como capitán  hace peligrar seriamente la presencia de CR7 en este encuentro que está tan cerca de su tierra. A pesar de ello, no está descartado que el portugués acorte sus vacaciones para poder estar en la gran cita del Nuevo Vivero.

Pese a la duda de Ronaldo en este clásico adelantado al verano, quienes no faltarán serán otros grandes cracks para este partidazo: Messi, Sergio Ramos, Gareth Bale o Luis Suárez, entre otros, estarán presentes en la rutilante cita que paralizará la capital pacense y varios kilómetros a la redonda.

El Barça presiona con el césped

Una de las claúsulas que ha fijado el club azulgrana para disputar este compromiso en pretemporada es que el césped esté verde, bien cortado, regado y que huela bien. Es por ello por lo que los culés ya han iniciado las conversaciones con los responsables de que el tapiz verde del Nuevo Vivero esté presentable para esa cita, y se han mostrado tajantes con el cuidado de la hierba para el clásico estival. «O es una alfombra, o no venimos».

Quienes sí que parece que no faltarán, serán los máximos representantes de ambos equipos; Josep Mª Bartomeu y Florentino Pérez estarán en el palco del coliseo pacense para tan señalada cita. Está previsto que se haga una comida de directivas de ambos equipos junto con el CD Badajoz para tan señalado acto.

Buscando rivales para la edición extremeña

El conjunto pacense quiere repetir la fórmula del año pasado, introduciendo una final ibérica nacional y otra regional. Desde dentro del club afirman que las conversaciones ya se han iniciado con Mérida y Cacereño, pero de momento no hay ningún acuerdo con ninguno. El club afirma que aún tiene tiempo para buscar rival, y que lo van a pensar con calma.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.