«Pusimos un ritmo fuerte para llevarnos el partido»

Iglesias durante un encuentro. | POL GARCÍA

Carlos Iglesias, entrenador del Club Pacense Voleibol masculino, se muestra satisfecho por la remontada de su equipo ante Dumbría

Con buen sabor de boca se marcha el Club Pacense Voleibol de Superliga 2 masculina al parón navideño. Todo ello gracias a su importante triunfo con remontada incluida por 3-1 ante un rival directo como Dumbría. Precisamente el hecho de haber conseguido la victoria después de perder el primer set, aumenta aún más la confianza de un equipo que ha logrado encontrar su juego en las últimas jornadas.

Tras la finalización del duelo solo queda el recuerdo de la celebración por sumar tres nuevos puntos, pero no comenzó como se esperaba. «Empezamos mal y ellos como un tiro», afirma tajante el entrenador Carlos Iglesias.

Confianza en el equipo

El primer set podía haber llenado de moral a los gallegos para dar un golpe sobre la mesa y llevarse la victoria para su tierra, pero el cuadro naranja logró imponer su juego. «Si ellos seguían así iba a ser más complicado, pero yo confiaba en mi gente», señala. Ese mismo mensaje de creencia en uno mismo que Iglesias tenía en su cabeza consiguió transmitirlo a sus pupilos después del primer parcial. «Les dije que confiáramos en nosotros porque aún no habíamos dado lo mejor».

La manera en la que Dumbría tiene compuesta su plantilla, con dos jugadores destacados y el resto a un nivel medio de la categoría, hizo que al final acabaran acusando el cansancio. «Ellos basaban su juego en dos jugadores, así que había que poner un ritmo fuerte», confirma el entrenador. Este triunfo sitúa al conjunto pacense más cerca del equipo que le precede en la tabla, Arona, que del que tiene por debajo, el propio Dumbría. «Nos acercamos un poco más a los cinco de arriba y tenemos mucha más tranquilidad. Casi aseguramos la permanencia», explica.

Hasta el día 14 de enero no volverá la competición a la segunda categoría del voleibol masculino. Seguro que con los últimos puntos logrados, los integrantes del Hotel Río Carnaval de Badajoz disfrutarán aún más de los ricos productos navideños.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.