El Badajoz afina el cuarteto antes de las vacaciones (4-0)

CARLOS GONZÁLEZ

Los blanquinegros golearon al Pueblonuevo con tantos de Joselu, Ruano, Gabri y David Gallego

El CD Badajoz termina la primera vuelta -a falta del trámite en Sierra de Fuentes-en segunda posición con cuarenta y tres puntos, cuatro por debajo del líder Cacereño. Los últimos de ellos, han sido logrados ante el Pueblonuevo en encuentro cuya historia duró lo que tardó Joselu en anotar el primero de la tarde. Luego llegarían el resto de tantos que redondearían un tranquilo y plácido encuentro en el Nuevo Vivero.

Un buen centro de Álex Herrera desde la izquierda encontró la cabeza del ariete de Talarrubias cuando tan solo se llevaban disputados cinco minutos de juego. El segundo sería obra de Ruano, quien con una diagonal desde la derecha, pulverizó la red rival con un buen disparo cruzado.

El dominio blanquinegro era tal, que antes del descanso vería incrementada de nuevo su renta. Un buena combinación ofensiva serviría a Gabri Ortega para anotar el tercero de la tarde. La ventaja pudo ser aún mayor de no ser por el gol que Fuentes Pérez anuló a Joselu.

Gol, expulsión y poco más

Un partido ya resuelto en la primera media hora no iba a dar mucho más de sí. Eso sí, para el recuerdo quedará el magnífico gol de David Gallego que vino precedido de un genial taconazo de Joselu que dejó el esférico al salmantino en buena posición para que este lograra el cuarto y último tanto del partido.

El segundo acto del encuentro solo dio más de sí para que el Badajoz se quedara con un hombre menos merced a la expulsión de Paco Borrego por doble amarilla. Los de Juli Caro estiraron sus líneas aprovechando su superioridad numérica, aunque tampoco les sirvió para intimidar en exceso a los locales.

El equipo pacense cierra el año ante el mismo equipo que lo inició, aunque con resultado distinto. Del empate in extremis de enero a la cómoda victoria de diciembre ha llovido mucho, aunque hay cosas que siguen iguales. El Badajoz busca el ascenso, pero tendrá que trabajar para lograrlo.

Los jugadores tienen vacaciones hasta el día 27, donde empezarán a preparar los siguientes compromisos: final ante Amanecer, partidos ante Estrella y Lorca (en casa) y Fuente de Cantos y vuelta vs Lorca (fuera). Joaqui Flores será baja entre 30 y 40 días por una más que posible rotura de gemelo que informó Izquierdo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.