Aina se gana el puesto

Aina Torres, en su anterior etapa en el Santa Teresa | CARLOS GONZÁLEZ

La centrocampista del Santa Teresa volvió a cuajar un gran partido frente al Sporting de Huelva para acabar el año

Las navidades se ven de un color distinto en el seno del Santa Teresa gracias a los tres puntos logrados el pasado domingo en casa frente a un rival directo como el Sporting de Huelva. Este resultado pone fin a la racha de nueve jornadas consecutivas sin que las rojiblancas pudieran conseguir una victoria. Estefa fue la encargada de anotar el único tanto que llevó la alegría al graderío pacense.

En los pocos días que las chicas de Juan Carlos Antúnez tuvieron que preparar el enfrentamiento ante el cuadro onubense (también hubo jornada el pasado jueves), estaban convencidas de que era un partido vital. «Teníamos claro que era una final. Fue un partido aguerrido», confirma la propia Aina. Como pasa en la mayoría de encuentros de la Primera División Femenina, el juego aéreo tuvo una importante dosis de protagonismo. «Sabíamos que en los balones largo podría estar la clave», señala.

El aliento de la grada

La centrocampista rojiblanca reconoce que en el primer periodo no estuvieron todo lo bien que hubiesen querido pero, tras la reanudación, las locales lograron cambiar. «En la segunda parte estuvimos mejor con el apoyo de la afición». En el discurso de la ansiada búsqueda del gol perdido que inició el Santa Teresa hace varias semanas, la capitana Estefa se erigió como una de sus principales portavoces. Ella misma acabó con la sequía. «Estefa nos dio con su gol los puntos que nos hacían tanta falta», destaca Aina.

A falta de una sola jornada para la finalización de la primera vuelta, la propia Aina está siendo de las jugadoras que más claramente muestra su progresión a lo largo de las jornadas. «Me voy contenta a navidades y con muchas ganas de seguir ayudando al equipo todo lo que pueda», afirma con ilusión.

Más de un mes sin competición liguera tiene por delante el equipo pacense. En enero, se mezclarán el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda con dos jornadas consecutivas disputadas en tierras canarias.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.