«Cuando entre el gol se va a demostrar que podemos hacer grandes cosas este año»

SANTA TERESA CD

Estefanía Lima, capitana del Santa Teresa, tiene claros los motivos por los que su equipo atraviesa una mala racha

La falta de puntería parece ser la referencia sobre la que giran todos los males del Santa Teresa en las últimas semanas. Se llevan disputadas 12 jornadas de la Primera División Femenina y las de Juan Carlos Antúnez encadenan ocho consecutivas sin ganar. Si se analizan en frío estos números es normal que el pesimismo invada nuestras mentes, pero el conjunto rojiblanco se ha mantenido durante todas las semanas en puestos de Copa de la Reina, hasta que salió el pasado domingo.

Las pacenses tienen un doble envite casero en esta semana para acabar un nuevo exitoso año futbolístico. El lado negativo, es que Levante y Sporting de Huelva (los rivales en cuestión) se encuentran en la parte alta de la tabla. Estefanía Lima ‘Estefa’, la capitana del equipo, culpa de esta situación a la falta de acierto hacia la portería contraria. «Estamos en una mala racha a raíz de que no metemos las ocasiones que estamos teniendo, y eso nos está perjudicando muchísimo».

Confianza en el trabajo demostrado

Aunque el pesimismo no es una sensación que esté presente en el día a día del vestuario rojiblanco, puede que sí en el subconsciente de las futbolistas. «Necesitamos encadenar una serie de victorias para volver a la confianza que teníamos al principio», confirma Estefa. El apoyo de la afición en El Vivero también se antoja fundamental para dejar atrás esta mala racha. «Nos tenemos que hacer fuertes en casa con nuestra gente, así que son importantísimos estos dos próximos encuentros», señala. En una semana de tres encuentros como esta, en la que se agolpan los entrenamientos, la conjura mental del grupo es pieza clave. «Ahora hay que seguir con más fuerza para intentar lograr los tres puntos frente al Levante», destaca.

A pesar de los malos resultados que se suceden, las chicas de Antúnez están convencidas de que van a ser capaces de sacar adelante al equipo. «Seguimos confiando en nosotras mismas. Cuando entre el gol, se va a demostrar que podemos hacer grandes cosas este año», declara con valentía la capitana.

Encara este puente el Santa Teresa con la intención de que le sirva para volver a cruzar los puestos intermedios de la clasificación y volver a situarse entre los grandes del fútbol español.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.