Jaume encuentra la confianza

Jaume Vidal se prepara para batir al meta del Arroyo. | CARLOS GONZÁLEZ

El ariete balear ha logrado marcar tres tantos en los dos últimos choques que ha disputado

A los delanteros les llega el gol a base de rachas y, para que estas sean productivas, es imprescindible la confianza. El aumento de autoestima más claro en el CD Badajoz esta temporada se personaliza en Jaume Vidal. El delantero, que fue una de las últimas incorporaciones al grupo de Agustín Izquierdo, ha jugado minutos sueltos en liga pero, con la llegada de la fase nacional de Copa Federación, formó en el once titular.

Quizás el propio ‘subidón’ de moral experimentado al verse desde el inicio en Mancha Real desembocó en la explosión a base de goles que tuvo lugar la pasada semana. Vidal ha marcado tres dianas en tan solo dos partidos. Jaume no es de esos futbolistas que aseguran dejar las emociones a un lado cuando entran en un terreno de juego. Siente muy mucho, tanto para bien, como para mal. «Al principio tenía oportunidades y no entraban. Estaba un poco de bajón», destaca.

Del ‘bajón’ al ‘subidón’

Una vez que ha logrado responder con goles a los minutos que el técnico ha decidido darle, las sensaciones mentales son totalmente opuestas a las de hace pocas semanas. «Esta alegría no se puede explicar con palabras. Marcar un gol y ganar, no se puede pedir más», confirma. En el duelo frente al Arroyo consiguió hacer el segundo y último tanto que sellaba la victoria para el Badajoz. «Sabíamos que era un rival muy duro y se ha demostrado. Han puesto dos líneas de cinco bien plantadas y ha sido difícil superarlas», señalaba tras la finalización del choque. La jugada de su gol la tiene guardada al completo en su cabeza. «José Ángel se va de un jugador, yo estoy al lado del defensa y justo cuando voy a arrancar me la da y la pongo a un lado».

Aunque el entrenador blanquinegro defiende cada semana que simplemente hay que centrarse en el partido que tienen por delante y no mirar a la clasificación, en el vestuario no pueden evitar la tentación. «Teníamos que ganar sí o sí porque el Cacereño había ganado también. Hay que aprovechar cuando ellos fallan para estar ahí arriba otra vez mandando», explica Jaume.

Un nuevo delantero en buena dinámica que suma el CD Badajoz para sus convocatorias. Joselu, Joaqui Flores, Gabri Ortega y ahora Jaume Vidal se lo pondrán difícil a Izquierdo a la hora de hacer las alineaciones.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.