El Batalyaws desarma al histórico Rivas Ecópolis (63-59)

 

Las pacenses volvieron a destronar a un equipo de arriba potente que sufrió la lesión de Marta Blanes, una de sus mejores jugadoras

El Baloncesto Batalyaws volvió a ejercer de «matagigantes». Las chicas de Dolores Suarez mostraron sus mejores cartas ante un mermado Rivas Ecópolis que mostró una gran dependencia con su mejor jugadora, Marta Blanes, quien salía lesionada en el primer cuarto tras una acción donde se dañó el hombro.

Durante el primer cuarto, las locales se mantuvieron constantes pero a remolque en el marcador del equipo madrileño. Larisse hacía que las suyas no se despegaran del electrónico y, al final del primer cuarto, el resultado era de 13-13. El acierto en tiros exteriores no estaba con el cuadro local, pero la férrea defensa del Batalyaws anulaba en muchas ocasiones a jugadoras como Dovile o Alba María García y llegar así al descanso con ocho puntos arriba, 30-23.

El tercer cuarto servía para asentar más al Rivas Ecópolis. Gracias a Paula Ginzo, una de las mejores jugadoras de la segunda parte, el equipo madrileño se colocaba al final del tercer cuarto a un punto del Batalyaws, y eso a pesar de Batalyaws que se volcaba en la defensa y acertaba con un triple de María del Camino. Dolores Suárez aprovechaba para dar algunos minutos a las no habituales como María Cruz o María Bautista.

Se presentaba el último cuarto como juez que sentenciaría la victoria a uno u otro equipo. White anotaba un triple y Pamela lograba 100% de acierto en tiros libres, lo que favorecía a conseguir el partido. Paula Ginzo y Lucía Togores intentaban dar fluidez al juego, pero el poco acierto debajo del aro, y la corta renta no aprovechada en el último minuto de partido, daba la victoria al Batalyaws cosechando así la tercera victoria consecutiva de la temporada.

Destacar en este partido a Noelia Pariente, que disputó uno de sus mejores partidos desde la llegada a Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.