Quinta jornada de la Primera Nacional de baloncesto

Llega la quinta jornada a la Primera Nacional con BCB, ADC y Adepla queriendo despuntar en la tabla con el liderato

Este fin de semana se celebra la Jornada 5 en la Primera División Nacional extremeña, la cuarta de un exigente mes de noviembre y que puede además ser prácticamente decisiva para conocer a los tres equipos que acompañarán a ADC La Marina en la Copa de Extremadura 2017.

ADEPLA GASTROBAR CÁPARRA – INICIA-SAN JOSÉ (sábado 26, 18:30h, Pab. Centro Universitario, Plasencia)

Los locales afrontan un partido en el que, a tenor de lo visto hasta ahora, son favoritos. La escuadra de Jesús Porras es una de las dos que se ha mantenido siempre en el liderato (junto a Grupo Preving BCB) y ha vencido en los dos encuentros disputados en casa, con un balance de +42 de basketaverage. Enfrente estará un Inicia-San José que no conoce la victoria en lo que va de temporada, pero que ha sido capaz de poner en apuros a equipos como UBA Almendralejo y, especialmente, Pirron Sport Mérida.

Atención a: Matthew Brunell (ADP) 20,5 ppp; Alejandro Casco 14,6 ppp.

GRUPO PREVING BCB – PIRRON SPORT MÉRIDA (sábado 26, 19:00h, Pab. La Granadilla, Badajoz)

Bonito duelo en La Granadilla. Los locales se han mostrado como el equipo más fuerte de la categoría junto a ADEPLA Gastrobar Cáparra, pese a que ambos vienen de caer en su último partido. El balance de los pacenses en casa es de dos victorias en dos partidos, con un average de +77. No será fácil para los emeritenses, pese a que vienen de sumar su primer triunfo del curso y quieren apurar sus opciones de jugar la Copa.

Atención a: Daniel Brioa (BCB) 17 ppp; Marcel Sol (MER) 18,3 ppp.

ADC LA MARINA – MESÓN ATALAYA BB (sábado 26, 20:30h, Pab. Juan Serrano Macayo, Cáceres)

A priori este es uno de los encuentros más igualados de la jornada. Los de Chema Gallego han alcanzado a los líderes tras sumar dos victorias de forma consecutiva, la última de ellas ante Grupo Preving BCB. Para el conjunto de Fernando Méndez este partido es decisivo en sus aspiraciones de volver a este mismo escenario a mediados del mes de enero. La Copa es un objetivo nada lejano, ya que solo una victoria les separa de la cuarta plaza. Este partido se podrá ver íntegramente desde el próximo lunes en FExBTV.

Atención a: Moisés Jiménez (ADC) 18 ppp; Manuel Cores (BB) 16 ppp.

AD21 DON BENITO – UBA ALMENDRALEJO (domingo 27, 12:00h, Pab. Municipal, Don Benito)

El último encuentro de la jornada será en Don Benito. El equipo local busca estrenarse esta temporada tras mostrarse muy competitivos en las últimas jornadas. Contando este partido, se habrán enfrentado a los cinco primeros clasificados en las cinco primeras jornadas. Por su parte, UBA Almendralejo suma la mejor racha de la Liga, con tres victorias consecutivas, lo que le ha llevado a completar el grupo de líderes. Una victoria le permitiría dar un paso de gigante de cara a la clasificación copera.

Atención a: Agustín Gordo (ADB) 16,7 ppp; Emilio Martín (UBA) 17 ppp.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.