Una de cal y otra de arena de la UBP en Almendralejo

Imagen de un encuentro de la UBP | BD

Mientras el masculino obtuvo un ajustado e importante triunfo, las chicas cayeron con contundencia

A ritmo de Mannequin Challenge, la sección senior masculina se impuso en el pabellón Extremadura de Almendralejo para lograr la segunda victoria en otros tantos encuentros en unos sesenta minutos en los que ambos equipos fueron mejor que el otro durante una parte del mismo. Los locales se relajaron y después quisieron entrar en el encuentro pero no supieron como hacerlo, ante un conjunto que se aprovechó de esta circunstancia.

El comienzo del encuentro fue para los de Margareto, que empezaron tranquilos y pacientes. El marcador se mantuvo igualado hasta que se cumplió el cuarto de hora de partido, que fue cuando el conjunto verde se desconectó del encuentro mediante errores no forzados de los que sacó el rival provecho anotando goles con relativa facilidad, mientras que los visitantes eran incapaces siquiera de anotar ni uno. Al descanso se llegó con un parcial de 15-9 para Tierra de Barros.

Tras la media parte, Margareto decidió retirar del 40×20 a un Mario Alonso que aún seguía convaleciente. La alternancia de sistemas 5-1 y 4-2, sumado a la gran tajada que sacaron de las expulsiones rivales, ayudó a la UBP a remontar el encuentro mediado el segundo tiempo.

Una vez que ya estaban por delante en el marcador, el equilibrio y la paciencia unionista, se impuso al exceso de prisas y precipitación rival para acabar llevándose el encuentro por la mínima.

El entrenador vallisoletano destacó el «carácter» que mostró su equipo para sacar adelante un encuentro que se había complicado mucho.

Las chicas prueban la derrota (25-10)

Primera derrota liguera para las chicas de Jota Estévez  ante un duro rival. Las verdes tardaron veinte  minutos en anotar el primer gol y aunque se mantenían bien en defensa estática, su rival ya llevaba una ventaja de 7 goles (7-0).

 Al descanso, el resultado (13-3) resultado demostró  lo mal que estuvieron las visitantes en ataque. Mientras tanto,  las almendralejenses anotaban la mayoría de sus goles en transiciones ya que su ataque estático estaba bien contrarrestado.

La segunda parte finalizó con un parcial de 12-7 para Tierra de Barros, y aunque sea negativo, las pacenses mostraron mejoras respecto de la primera parte, haciendo mejores ataques con más aciertos en los lanzamientos. En defensas, la intensidad permaneció igual, pese a cambiar el tipo de defensa.
Pese al resultado, el entrenador Jota Estévez, afirmó que hay «buenas sensaciones defensivas ante el rival más fuerte de la Liga». Ante este mismo equipo en pretemporada  cayeron derrotadas por una diferencia de 28 goles.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.