Primer triunfo del Batalyaws, ‘matagigantes’ de la jornada (73-57)

White entrando a canasta ane Morton. | JOAQUÍN CUADRADO

El equipo pacense consiguió vencer al colíder de la clasificación, Distrito Olímpico, y logra su primera victoria de la temporada

A la séptima fue la vencida. El Baloncesto Batalyaws tuvo que esperar siete jornadas para obtener su primra victoria teniendo enfrente a uno de los favoritos de la liga.

Y qué triunfo. No por la victoria en sí, que también, sino por lo que conllevó. El equipo pacense venció, convenció y dió un soplo de aire que estaba comenzando a faltar. Una victoria que hace eregirse además como ‘matagigantes’ de la jornada.

Los dos primeros cuartos reflejó una superioridad absoluta del cuadro blanquinegro. Las pacenses atacaban ordenadamente y defendían con responsabilidad. Además hubo acierto por parte de Larisse, Pariente, White y Kamara, lo que hacía que el marcador diese al descanso 44-23.

La revolución pacense se atenuaba y, con ello, Morton y Bolonio, ex jugadoras pacenses, daban alas para su equipo venciendo el parcial del tercer cuarto y poniendo nervios en el bando local. Unos nervios que hacían recordar a los fantasmas del pasado, pero que, esta vez, supo controlar bien la entrenadora del Batalyaws, Dolores Suárez y conseguir el primer triunfo por 73-57.

Menos rotación

Dolores Suárez mostró un equipo más compacto y con menos rotaciones. Prueba de ello fueron que las jovenes Raquel Martínez y María Bautista no contaran con minutos en pista, y que María Cruz lo hiciera en una tímida aparición de minuto y medio.

La clave de la victoria

El equipo madrileño se postulaba colíder de la clasificación y, una de los motivos era el gran trabajo que venía realizando sobre la pintura en rebotes. El Baloncesto Batalyaws supo anular bien esas acciones y prueba de ello son los números que refleja el choque. 44 rebotes a favor del Batalyaws frente a los 22 de Distrito Olímpico.

El próximo domingo el Batalyaws visita al Air Europa en Palma de Mallorca.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.