Doble oro y campeonato de Rubén Tanco para cerrar su mejor temporada

El deportista extremeño se hace con la Liga LBR de BMX tras imponerse en las dos últimas pruebas del año

Rubén Tanco finaliza su temporada 2016 con una doble victoria en las dos últimas pruebas de la Liga LBR de BMX que le acreditan como campeón absoluto tras las ocho pruebas disputadas.

Este fin de semana el corredor pacense disputaba en el Circuito Municipal de Zaragoza la séptima y octava prueba de la competición, con opciones a llevarse el título. La primera prueba se aplazó del sábado al domingo por la intensa lluvia y el estado del circuito, por lo que se esperaba una intensa jornada dominical con dos pruebas en juego.

En la primera Rubén Tanco salió vencedor sintiéndose muy cómodo en todas las mangas clasificatorias así como en la final. En la octava y última carrera, la Gran Final Nacional, se decidía el título en una carrera en la que compartía línea de salida con mayoría de corredores franceses. Con una muy buena salida, consiguió de nuevo acabar en la primera posición, obteniendo el título del campeonato, a pesar de no haber disputado todas las pruebas durante el año. En segunda posición acabó el también pacense José Manuel Botonero.

El deportista extremeño se mostraba “muy contento tras una carrera brutal, la mejor del año” y agradecía todas las muestras de cariño recibidas. Cabe recordar que Rubén Tanco, a pesar de su discapacidad física, compite a nivel absoluto, siendo el único corredor con discapacidad física compitiendo a nivel nacional e internacional, algo que agranda aún más su éxito.

A partir de esta semana Tanco comenzará su pretemporada de cara a un año 2017 que supone apasionante.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.