El Badajoz gana apostando al negro (3-0)

Un doblete de Joaqui y un tercer tanto de Marco Rosa protagonizaron la goleada blanquinegra ante el Montijo en un encuentro falto de ritmo

El Badajoz tenía que sumar tres puntos por imperativo legal este domingo. Por lo civil o lo criminal. Los pacenses han logrado golear en un encuentro que será rápidamente olvidado en la memoria del aficionado blanquinegro después del discreto espectáculo librado entre ambos conjuntos en el Nuevo Vivero.

El encuentro enfrentó a un equipo que ni podía ni quería, a otro, que quería con cierto desdén, y que solo pudo cuando fue transcurriendo el encuentro. Los primeros minutos del encuentro fueron un compendio de como el Badajoz movía a un ritmo cansino el balón frente a un Montijo que estaba cómodamente atrincherado con un bloque que se movía de atrás hacia adelante intentando parar los pies a un Badajoz que parecía la presión por anotar el primero le atenazaba.

Aunque a nivel general, todo el equipo local se movió en un halo de incapacidad resolutiva, el regreso de Juan Ruano provocó que hubiera un poco de electricidad en los últimos metros. El ’11’ blanquinegro sería el que más pondría en jaque al equipo rival durante la primera parte, y él mismo sería quien pondría el centro del primer gol para un Joaqui Flores que no desaprovecharía la oportunidad para hacer el desequilibrio en el marcador cuando tan solo se llevaban 20 minutos de juego.

Tras el tanto, los locales se tranquilizaron, mientras que los de Emilio Blanco no tenían claro si permanecer igual que antes del gol, o si dar un paso hacia adelante. Pese a que los blanquinegros quisieron hacer el segundo, les faltaban las ideas para terminar de convertir el dominio en llegadas. Los visitantes, por su parte, se mantendría incapaces de llegar a puerta contraria durante todo el encuentro.

Segundo tiempo: dos goles y poco más

El guión del segundo acto de partido tenía una única incógnita: ¿cerrará pronto el Badajoz el partido, o sufrirá recordando sus propios fantasmas pasados? la duda tardó en disiparse en lo que un reubicado Joaqui volvió a batir la meta montijana tras finalizar una buena acción personal. El ‘negro’ se marchó con doblete que le puede servir para recuperar una mejor versión en el futuro de él mismo.

El propio Flores sería sustituido minutos después por Adri para dar descanso a uno, y minutos a otro. Llamativo fue que Agustín no diera ni un minuto a Jaume Vidal, el que se suponía iba a pelear con Joselu por el puesto de titular. Al final, la participación de Adri permitiría a su equipo la posibilidad a su equipo de tener una pena máxima que sería ejecutada por Marco Rosa para anotar el tercer y definitivo tanto del encuentro.

La victoria permite al CD Badajoz mantener el pulso con un Cacereño que sigue a +6, y logra ampliar su ventaja al Azuaga tras la derrota de estos en casa frente al Extremadura B. El próximo encuentro blanquinegro será en Valdivia en el Primero de Mayo.

Autor

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.