Un Mideba Extremadura poco acertado cae ante Amivel (48-57)

0

Derrota del Mideba Extremadura en casa ante Amivel en un mal partido de los de Jorge Borba

El equipo extremeño llegaba al Nuria Cabanillas con la difícil tarea de conseguir la tercera victoria consecutiva, en esta ocasión frente a un Rincón Fertilidad Amivel que venía de caer derrotado ante el equipo bilbaíno.

Jorge Borba contaba con todos los efectivos excepto Paco Romero, que sigue siendo baja en el Mideba Extremadura.

El quinteto titular local estuvo compuesto por Jose Cano, Tinin Pérez, Pedro Bartolo, Lindblom Joakim y Lilja Marten. Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad entre ambos equipos llegando al ecuador del cuarto 7-8 en el luminoso. El equipo visitante estuvo comandado por el medallista paralímpico, Jesús Romero, que con muy buenas jugadas individuales iba ampliando la ventaja andaluza en el marcador hasta llegar a una diferencia de 7 puntos obligando a Jorge Borba a pedir tiempo muerto a falta de dos minutos para el término del cuarto. Tras la pausa el resultado no mejoró y finalizó el primer periodo con un resultado de 11-20.

El segundo cuarto comenzó con la entrada de Salvador en lugar de José Cano, pese al esfuerzo local por revertir la situación, el equipo malagueño seguía controlando las acciones ofensivas del Mideba y la ventaja visitante se hacía cada vez mayor llegando a estar 12 arriba. A falta de 5 minutos para el descanso el marcador lucía 15-25 y con un Salvador, muy inspirado en defensa y ataque la diferencia se fue reduciendo hasta colocarse 21-25 en tan solo dos minutos. El equipo visitante se vio obligado a pedir tiempo muerto y el resultado al descanso fue de 21-29.

Tras la reanudación Lilja Marten tomaba descanso y, en su lugar, José Cano hacía de punto alto junto a Salvador. Ambos se entendieron a la perfección y aportaron mucho en el apartado reboteador. Cuando habían transcurrido 4 minutos del tercer cuarto el marcador era de 28-31 avivando las esperanzas del equipo extremeño y obligando, de nuevo, al Rincón Fertilidad Amivel a pedir tiempo muerto. La efectividad ofensiva del equipo malagueño seguía haciendo mella en el marcador y se llegó al final del tercer cuarto con una diferencia de 9 puntos en contra, 34-43.

El último cuarto estuvo marcado por los intentos midebistas de recortar distancias en el marcador. Los primeros minutos fueron del Amivel pero la reacción local no tardó en llegar con un José Cano muy inspirado de cara a canasta. A falta de 6 minutos para el final la diferencia era de 7 puntos y el público, nervioso, animaba al equipo extremeño. En los últimos instantes del encuentro la mala suerte se cebó con los de Jorge Borba con hasta 4 lanzamientos que se pasearon por el aro sin obtener recompensa. Pedro Bartolo recortaba la diferencia a 5 puntos pero una personal al jugador visitante, Cachorro, ponía, de nuevo, la misma diferencia en el luminoso. Salvador seguía intentándolo y, tras fallar un intento de triple, recogía el rebote y anotaba de dos, 5 abajo el equipo local. La efectividad anotadora visitante marcó, también, las últimas jugadas del encuentro y se llegó a la bocina final con un 48-57 en el marcador

El Mideba Extremadura pierde su primer partido de la temporada en un encuentro en el que siempre estuvo por debajo en el marcador pero nunca bajó los brazos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.