El Badajoz mide su crédito ante el Montijo

Los de Izquierdo no pueden permitirse otra cosa que no sea la victoria ante una de las revelaciones ligueras (17:00)

Nunca tres puntos fueron tan necesarios. Imprescindibles, más bien. La victoria se tercia como algo que el Badajoz tiene que lograr este domingo en el Nuevo Vivero si no quiere que un sueño a día de hoy complicado se convierta en imposible. El Montijo, un rival recién ascendido, también quiere los puntos para escalar posiciones y poder así acercarse a los cuatro primeros a los que tiene a  tan solo dos puntos.

El conjunto rojillo está situado el octavo clasificado con 19 puntos, empatado con otros cuatro conjuntos después de haber vencido en cinco choques, haber perdido tres, e igualado en los cuatro restantes. Los dos precedentes que hay entre Badajoz y Montijo datan de los años 80, en los que en ambos casos se produjo idéntico resultado: 3-0 para los pacenses. No obstante, se vieron las caras este pasado verano en Copa Federación en un encuentro que finalizó con triunfo pacense por 1-3.

En este encuentro, se unen las bajas por lesión que ya tenía el equipo, a los sancionados Parada y Joselu, expulsados en el anterior encuentro ante el Extremadura B.

El técnico blanquinegro, Agustín Izquierdo, le saca a la situación el lado positivo y apela a la historia del club. «La grandeza de este equipo se demuestra en que, si vamos segundos, es malo», destaca. Respecto al choque del pasado martes en el Francisco de la Hera frente al Extremadura «B», tiene claro por qué se les fue. «Teníamos que haber cerrado el partido antes».

Este será el último partido en el que se podrá acceder con el papel de abonado rosa. Paredes Carrasco dirigirá un encuentro que podrá seguirse desde las 16:50 en badajozdeportes.com/radio, en las aplicaciones de Radio.es y Radio FM.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.