El Santa Teresa se trabaja un punto en Zaragoza (0-0)

SANTA TERESA CD

Las pacenses volvieron sumaron en la octava jornada de la Liga Iberdrola su tercer empate consecutivo en tierras aragonesas 

Este fin de semana Santa Teresa y Zaragoza disputaban la octava jornada de la Liga Iberdrola en un partido en el que ambos equipos pudieron llevarse la victoria. La delantera Peke entró en el 77′ y reapareció ocho meses después tras su lesión de rodilla.

En el inicio de la primera parte ambos equipos se tanteaban con acercamientos en ambas áreas pero sin aparente peligro. En el 8’ Chica asistía a Sofía, y dentro del área remataba para que la guardameta enviara a córner. La primera amarilla del encuentro llegaba en el 13’, a la local Carla Gómez por protestar, y minutos más tarde el colegiado hacía lo mismo con Estefa, interpretando que tocó el balón voluntariamente con la mano estando en el suelo.

El Santa Teresa se acercaba al área local con remates entre los tres palos, y llegada la media hora el Zaragoza respondía con dos disparos en el área visitante. En el 37’ Mireya tenía una gran ocasión tras un disparo de Sofía, que después del rechace, remataba y la portera despejaba en boca de gol. Las llegadas se sucedían sobre todo en los pies de Sofía y Estefa, muy presente en el encuentro. Se llegaba al descanso con 0-0.

En la reanudación los dos bandos seguían buscando el primer tanto que aventajara a su equipo. La local Gloria remataba dentro del área en el 53’ y la defensa rojiblanca conseguía despejar el balón. Dos minutos más tarde, Estefa respondía con una internada por la banda izquierda y el disparo forzaba a la guardameta para que mandara el balón a córner. Empezaban los primeros cambios con la entrada de Sara Monforte por Teresa Rey. Sofía lo volvía a intentar con una jugada individual desde la izquierda y asistía dentro del área a Estefa, cuyo disparo se marchaba alto. En el 62’ era el cuadro maño el que gozaba de una ocasión muy clara, cuando un pase en la frontal dejaba sola a una jugadora y fallaba en el remate. Nayadet también probaba a balón parado y en una falta en tres cuartos de campo remataba al larguero en un despeje de la guardameta.

En el 77’ llegaba un momento esperado con la entrada de Peke, que volvía a los terrenos de juego ocho meses después de su lesión de rodilla, ingresando al campo por Sofía. Aina Torres, muy activa durante el partido, dejaba su sitio a Puerto. El Zaragoza lo intentaba desde la parte izquierda y en dos minutos tenía sendas ocasiones similares, con centros dentro del área que no encontraban rematadora. Peke buscaba la portería y también pudo inaugurar el marcador con una internada en el área. En el 86’ Naima tenía una oportunidad tras un revuelo dentro del área, y Emi se empleaba para mandar a córner. Con el tiempo cumplido pudo llegar el tanto local, pero María Neira salvó bajo palos un remate que se dirigía a la portería, llegando así al final del partido.

Con el resultado de 0-0 ambos equipos suman un punto y el Santa Teresa sigue en la séptima posición con 12 puntos en una gran temporada. El próximo fin de semana recibe en casa al Valencia FCF.

NDP SANTA TERESA CD

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.