El Badajoz brilla bajo la lluvia (0-4)

Hubo zonas en las que el barro se comió al césped. | BD

Los de Agustín Izquierdo golean al Santa Amalia gracias a los dobletes de Gabri y Joselu

El CD Badajoz demostró una vez más que sabe competir a la perfección. Ese elemento es quizás el más determinante de los que puede tener un conjunto en Tercera División, y los blanquinegros lo poseen. El único duelo en el que no lo demostraron fue el del Cacereño y lo pagaron con derrota. Este encuentro se presumía complicado por lo maltrecho del césped del Municipal de Santa Amalia. Normalmente está muy mal pero, con las intensas lluvias de este fin de semana, la banda de tribuna era un completo barrizal.

Edu Jurado, técnico del Iberitos Santa Amalia, comentó tras el partido que el mal estado del terreno de juego beneficiaba a los visitantes por su superioridad física, algo que si lo analizamos bien puede ser muy cierto. Los locales están acostumbrados a jugar en dichas malas condiciones cada dos semanas, pero a la hora de jugar por arriba y luchar cada pelota siempre va a predominar el músculo y los centímetros, algo de lo que el Badajoz va sobrado en esta campaña.

El partido exigía concentración máxima desde el primer minuto hasta el final del descuento de la segunda mitad, y los futbolistas pacenses lo entendieron a la perfección. Los de Agustín Izquierdo fueron ganadores de la mayoría de balones divididos desde el inicio. El cuadro amaliense logró igualar bien el choque en los primeros minutos, pero pronto se desniveló la balanza.

Pasados los cinco primeros minutos, Joselu lograba entrar en el área desde el pico izquierdo. Arrancó la moto y cuando ya miraba a portería era derribado por detrás. Pache Amaya señaló el penalti. Gabri Ortega se encargó de transformarlo. Con un gol en contra tan pronto se ponía el duelo en chino para el Iberitos Santa Amalia.

Badajoz muy superior

El único equipo que tuvo oportunidades de verdadero peligro durante los 90 minutos fue el CD Badajoz. Los de Edu Jurado pelearon mucho cada balón pero sin tener premio. La siguiente fue para el capitán David Parada. Izquierdo optó por reforzar el centro del campo jugando con un doble pivote formado por David Parada y Julio Rodao.

A pesar de su nueva posición como interior, en la que prácticamente no había jugado nunca hasta este año, Álex Herrera también se marcó un gran encuentro y dispuso de varias ocasiones. El mejor gol del duelo llegó en torno a los 20 minutos de juego. Gabri Ortega decidió disparar a portería con su pierna derecha desde la frontal del área y acabó clavando el balón en la escuadra. Los dos centrales blanquinegros fueron clave para que el Santa Amalia no se acercara a la portería que una vez más defendía Isi Jareño. Pozo se adelantó a su par en todas las jugadas y Benítez además tuvo alguna oportunidad sumándose al ataque.

En los cinco últimos minutos de la primera mitad el Badajoz gozó de dos nuevos acercamientos claros. El primero lo fue tanto que acabó en el fondo de las mayas. Joselu descargó el balón hacia la izquierda para que se adentrara su compañero en el área y llegara a línea de fondo para poner el pase de la muerte. Tres jugadores visitantes esperaban para empujar la bola, y le tocó el turno al propio Joselu. Álex Herrera pudo hacer el cuarto antes del descanso.

Desde el inicio del segundo periodo se dejó a las claras que el partido estaba ya completamente decidido. Ninguno de los 22 protagonistas paraba de luchar pero ya no servía casi para nada. Joaqui Flores tuvo la primera oportunidad para los de Izquierdo en una jugada que continuaría Julio Rodao avanzando hasta línea de fondo y cediendo el balón atrás para que Joselu volviera a marcar desde el segundo palo. El propio Rodao tuvo en sus botas la última ocasión del encuentro.

El CD Badajoz continùa segundo con estos tres puntos a dos del líder Cacereño. El próximo sábado a las 20:45 recibirá en el Nuevo Vivero a otro de los gallitos, el CD Don Benito. Por su parte, el Iberitos Santa Amalia se mantiene cuatro puntos por encima del descenso a expensas de visitar esta semana el Municipal de Azuaga.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.