Cuestión de pegada (0-2)

Twitter: @CDBADAJOZ

Dos fogonazos del Badajoz fueron suficientes para vencer a la UPP en un gris encuentro

Ganaron los visitantes en un duelo donde ambos equipos se contagiaron de la climatología. Un gélido y nublado día bajó hasta el césped del Municipal de Plasencia para que ambos contendientes libraran un discreto espectáculo. Mediada la segunda parte, el Badajoz decidió el partido gracias al balón parado, y a la alianza con la fortuna.

Ambos técnicos salieron con varios cambios de jugadores habituales en sus respectivos onces, y ello provocó una primera parte llena de imprecisiones y escasez de velocidad en el juego. UPP y Badajoz apenas pudieron anotar ocasiones durante una primera parte en la que no hubo disparos a puerta para ninguno de los dos.

Pese a la gran lentitud en la circulación de balón, y la falta de acierto en acciones relativamente sencillas, ambos conjuntos sí que se mostraron cierta atención en la faceta defensiva para evitar los avisos de peligro rival.

Los goles cambiaron el partido

Tras el intervalo, los dos conjuntos cambiaron su actitud. Parecían más predispuestos a cambiar el signo del partido aumentando el ritmo a la circulación del cuero que provocó la posterior llegada de las ocasiones.

Los cambios no tardaron en llegar. Pastelero e Izquierdo movieron sus banquillos para tratar de llevarse el encuentro. La incursión de los jugadores de refresco hizo que ambos onces en liza se parecieran más al equipo de gala para UPP y Badajoz.

Pese a todo, el resultado inicial parecía condenado a ser también el final. La igualada sin goles acechaba a adornar un encuentro donde placentinos y pacenses eran incapaces de perforar la portería contraria.

Todo ello cambió mediada la segunda parte. Un buen centro desde el córner de Joaqui Flores acabó en la cabeza de un bien anticipado Gabri, quien volvió a abrir la lata con un importante gol. El mediapunta firmó su sexto particular en la temporada cuando corría el 69′ de partido.

Tras la desigualada en el luminoso, el partido se volvió loco. Parecía tan cerca el empate como la sentencia del Badajoz. La UPP oxigenaba el juego desde el centro hacia las bandas  y la velocidad de los jugadores de ataque placentino ponían en jaque a los blanquinegros -hoy de verde-.

En una de estas contras, llegó el segundo y definitivo tanto del encuentro. Un balón que acaba en las botas de Joaqui Flores finalizó en el fondo de las mallas después de un centro chut que despejó Manolo y que fue rematado por Juanals hacia dentro de su propia portería.

El Badajoz venció en Plasencia y aprovechó la derrota del Cacereño en su casa para quedarse a cuatro puntos. Los de Izquierdo volverán a jugar el próximo domingo a las 17:00 en casa ante un Díter Zafra que no ha podido en su propia casa ante el colista.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.