Baloncesto con sello pacense en el Al-Qázeres de Primera Nacional

Belén Jiménez, Lucia Contreras y Patricia Zurita en el Serrano Macayo. | CEDIDA

Las pacenses Belén Jiménez, Lucía Contreras y Patricia Zurita, jugadoras esta temporada del Club Baloncesto Al-Qázeres de Primera Nacional

El Club Baloncesto Al-Qázeres milita esta temporada en la Primera Nacional Femenina. Debido a que solo de Extremadura está el equipo cacereño y el Miralvalle de Plasencia, ambos equipo disputan esta categoría en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Belén Jiménez, Lucía Contreras y Patricia Zurita, jugadoras formadas en las categorías inferiores del Guadalupe y posteriormente Badajoz Basket Femenino, disfrutan de esta temporada en la disciplina verde y amarilla con la que han arrancado con mal pie perdiendo ante Universidad León y San Isidro.

Belén Jiménez y Patricia Zurita decidieron cambiar la camiseta rosa de su anterior equipo por la del Al-Qázeres aprovechando su nueva residencia en Cáceres debido a los estudios. «Me encuentro muy bien, mejor de lo que pensaba. Me apetecía jugar en este nivel de primera nacional y jugar con gente que ya conocía pero nunca había jugado», destaca Zurita sobre su nuevo rol en el Al-Qázeres.

Lucía Contreras ya sabe lo que es jugar en Cáceres. La temporada pasada jugó su temporada en la liga regional Diputación y este año le ha tocado subir el nivel para estar a la altura de la competición. «La categoría es complicada, pero es lo que motiva a seguir trabajando. Somos un equipo con una altura muy baja comparada con el resto de los equipos, pero las ganas no nos la quita nadie. Sin duda alguna, los equipos tienen bastante nivel, pero no nos vamos a quedar atrás, ya que estamos aquí, hay que demostrar el por qué queremos estar», confiesa Contreras con tintes de motivación. Además admite que espera aprovechar la gran oportunidad que se le presenta: «De esta temporada espero sobre todo que sea un año para disfrutar de lo que el año pasado quisimos conseguir, es una gran oportunidad y la hemos cogido con muchísimas ganas e ilusión. Al fin y al cabo, es lo que más importa, disfrutar y hacer las cosas como de verdad sabemos.»

La ex jugadora pacense Belén Jiménez, se toma esta temporada como un reto para su trayectoria deportiva. Tras más de 10 años jugando en Badajoz, y después de que consiguiera en 2014 el ascenso a la máxima categoría con la selección extremeña cadete, Jiménez afronta esta nueva temporada con ilusión y ganas: «Es una liga nueva. Espero pasarlo genial y disfrutar del baloncesto con mis compañera e intentar ganar todos los partidos posibles.»

Reencuentro 

Después de dos temporadas donde no coincidían en el mismo equipo las tres jugadoras, vuelven a reencontrarse de una forma especial. Aunque realmente no han notado el paso del tiempo, reconocen que siempre es bonito volver a jugar juntas. «Con Patricia no he encontrado diferencia ya que hemos jugado todos los años juntas en Badajoz, en cambio con Lucía el año que hemos estado en distintos equipos la he echado de menos pero al reencontrarnos ha sido como si nunca hubiésemos estado separadas y seguimos entendiéndonos a la hora de jugar», comenta Belén Jiménez. Por su parte, Zurita menciona que sigue habiendo entendimiento: «Yo creo que hay cosas que nunca cambian y esta es una de ellas, aunque llevamos tiempo sin jugar juntas seguimos entendiéndonos como lo hacíamos antes.»

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.