El Badajoz se reconcilia con la victoria (4-0)

Los jugadores del Badajoz celebran un tanto | CARLOS GONZÁLEZ

Los blanquinegros golean al Moralo y recuperan la tercera posición

Los de Agustín Izquierdo tuvieron la inyección de moral que necesitaba en forma de cuatro goles. Joaqui, Herrera, Joselu y Pozo pusieron cuatro goles que sirvieron para tumbar un rival que tenía creatividad en sus líneas más adelantadas, pero que adoleció de rigor defensivo. Un triunfo que sirve para mantener el pulso con un Cacereño que había vencido unas horas antes.

El encuentro iba a empezar con máxima igualdad. El Moralo estrellaba un balón en el palo, mientras que el Badajoz tras unos instantes de tanteo ponía los ‘uys’ en la grada con un balón de Adri que se marchaba a escasos centímetros del larguero. El juego era alegre por ambos bandos, y el gol parecía que podía llegar en cualquier momento.

Tres zarpazos para sentenciar

El Badajoz fue capaz de sentenciar el encuentro cuando parecía más igualado. El primero fue obra de Joaqui, quien con un cabezazo supo sacar tajada de un barullo en el área. El propio ‘negro’ serviría en bandeja a Álex Herrera un balón fantástico para que el canterano anotara el segundo. El tercero también vendría preedido de las botas del propio extremo, ya que el portero rival despejó un buen lanzamiento que aprovechó Joselu a la perfección.

Antes del descanso había quedado sentenciado el encuentro gracias a tres acciones aisladas en las que el Badajoz supo sacar tajada. Tras ello, el juego del Badajoz poco a poco volvió a realizar su juego de transición rápida de balón, y comenzó a adormecer el encuentro una vez que estaba todo decidido.

Tras el intervalo, una buena jugada ensayada que terminó en los pies de Joaqui, acabó en gol tras un espléndido centro de ‘7’ blanquinegro que fue rematado por Pozo hacia dentro de las mallas. El cuarto subiría al marcador nada más comenzar la segunda parte.

Los cambios se sucedieron para dar descanso a unos y oportunidades a otros. Mientras Jaume Vidal seguía peleándose por marcar, Julio Rodao cometía un penalti que era parado brillantemente por Isi Jareño, quien ha detenido los tres últimos que les han lanzado.

Victoria convicente para un Badajoz que tendrá jornada en Plasencia entre semana para cerrar la misma el domingo ante el Díter Zafra. Los de Izquierdo tratarán de hacer pleno en una semana concurrida de partidos para recortar diferencias al Cacereño.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.