El Cacereño da un golpe a la liga (2-0)

FERNANDO POZO

Victoria cómoda del Cacereño ante el Badajoz, el máximo rival por el primer puesto del grupo

El conjunto verde tiró de pegada en la primera mitad y dejó el choque encarrilado para la segunda. Nando Copete primero y Martins después, tras un fallo garrafal de la defensa pacense, ratifican el liderato con un pleno de victorias. A falta de 2 minutos para el final, el CD Badajoz pudo recortar distacias pero desaprovechó un penalti.

El partido comenzó con mucha igualdad y con buenas ocasiones para ambos equipos. La tensión podía cortarse con un cuchillo y ninguno de los conjuntos quería cometer fallos. Pese a ello, no tardaron en llegar las oportunidades de gol. El primer aviso lo mandó Joselu que se plantó solo ante Camacho pero que no supo resolver y el disparo lo detuvo el meta cacereño.

Apenas 2 minutos más tarde, Alex Herrera se la puso atrás a Gabri tras una gran jugada pero el delantero la mandó a las nubes. Y cuando más llegaba el Badajoz, apareció Nando Copete para adelantar al conjunto verde con una magnífica volea cruzada ante la que no pudo hacer nada Nico. Un golazo que sentó de maravilla a los de Adolfo Muñoz que se hicieron con el control del partido.

Pero los blanquinegros supieron sobreponerse al mazazo del 1-0 y estuvieron a punto de lograr la igualada cuando Joselu cabeceó en el área pequeña pero Camacho la sacó a bocajarro. Apenas 4 minutos después, un error garrafal de la zaga pacense dejó a Martins solo ante Nico al que dejó sentado con un recorte para anotar el 2-0 con su pierna izquierda. Y con este resultado se fueron al descanso. El Cacereño contento con el resultado tras aprovechar sus ocasiones y el Badajoz sabiendo que podía haber sacado mucho más.

La segunda mitad arrancó con un fuerte control del Cacereño que salió a defender su ventaja. Algo que le salió de maravilla, ya que no permitió a los visitantes generar apenas ocasiones. Agustín Izquierdo trató de cambiar el rumbo al partido y realizó los tres cambios en apenas 7 minutos. Pero poco cambió el partido, ya que el Cacereño estaba muy acertado en casi todo lo que hacía.

Todo se terminó de torcer cuando a falta de 10 minutos para el final, el Badajoz se quedó con uno menos por la lesión Ruano. Pese a ello, aún quedó tiempo para que los blanquinegros desaprovechasen un penalti que detuvo Camacho. Pocos minutos después, el meta verde acabó expulsado por doble amarilla.

Magnífico resultado para el Cacereño que defiende con más claridad el liderato pero muy malo para un CD Badajoz que se cae de los puestos de play-offs y que necesita urgentemente cambiar de rumbo.

En rueda de prensa Adolfo Muñoz destacó el trabajos de los suyos: «Nuestros jugadores están muy contentos por el apoyo de sus aficionados a los que les brindamos la victoria».

Autor

3 COMENTARIOS

  1. El espectáculo que nos habéis «ofrecido» hoy es para vomitar. Después de que nos meten en una cuadra y de pagar lo que se ha pagado. Vergonzosooo.

    Tres palabras:

    IROS-A-CAGAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.