Benabbou y Durán repiten en la carrera solidaria ‘Badajoz contra el Cáncer’

Houssame durante la prueba. POL GARCÍA

Más de 500 corredores se citaron en la prueba solidaria con AECC con un homenaje previo a las víctimas del cáncer

Este domingo tenía lugar en la capital pacense la Carrera Solidaria ‘Badajoz contra el Cáncer’ en el VI Homenaje a Antonio Pérez González, un evento organizado por el Club Maratón Badajoz y el Grupo Salud y Deporte en colaboración a la AECC.

El evento arrancaba con la carrera absoluta de 10Km, iniciando en la Avenida República Dominicana y completando dos vueltas al recorrido que llegaba hasta el azud, pasando por el Paseo Fluvial. Más de 500 corredores se daban cita en la prueba, que antes de empezar homenajeó a las víctimas del cáncer y recordó las víctimas del 11S, del que se cumplen quince años, con un emotivo minuto de silencio.

Los hermanos Benabbou lideraron la prueba, siendo el ganador por tercer año consecutivo Houssane con un tiempo de 31:50, seguido por su hermano Rachid, 33:14. David Tovar completaba el podio masculino con un tiempo de 34:25.

carrera contra cancer

En categoría femenina Cristina Durán repetía victoria tras el pasado año, llegando a la meta en el 38:40. Verónica Redondo acababa segunda, 45:40, y Sonia Rangel se hacía con la tercera plaza, 46:00.

Las carreras infantiles, la prueba de chupetines y la Caminata por la Salud completaron una gran mañana de deporte. Además, el Club Maratón Badajoz organizó una recogida de ropa y calzado deportivos a favor de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.