Rubén Tanco se proclama subcampeón de la Copa de España BMX

El corredor pacense Rubén Tanco disputa hasta el final sus opciones de revalidar el título en una emocionante jornada en Almuñecar

La Copa de España de BMX llegaba a su fin este fin de semana con la disputa de la novena y décima prueba en la última jornada del campeonato.

Rubén Tanco, vigente campeón de la Copa en 2015, llegaba con opciones a revalidar el título a la última jornada celebrada en Almuñecar, Granada. En la primera de las pruebas disputada el sábado, el corredor pacense acababa en la primera posición en la final tras vencer en todas las mangas y las semifinales. La última prueba se disputaba en la jornada dominical, saliendo vencedor en una de las mangas y conseguir acabar segundo en la final.

Sumando la puntuación obtenida durante las pruebas del año, incluyendo su ausencia en la prueba de Barcelona al estar preparando el Campeonato de España de ciclismo en pista adaptado, Rubén Tanco consigue el subcampeonato en la Copa de España tras un año copado de competiciones. El canario Jonathan Barbuzano se hizo con el título.

Tanco se muestra muy contento con el resultado obtenido en “una de las carreras con más nivel del año”. En la madrugada del lunes pone rumbo a Tenerife para seguir con su preparación y a su vuelta disputará el Campeonato de España en Terrasa y la última prueba de la Liga Nacional LBR.

Tras la prueba del sábado, y con Rubén Tanco en el primer escalón del podio, se vivió un momento emocionante cuando desde la organización se recordó que el corredor pacense es el único deportista con una discapacidad física en competir en categoría absoluta, algo que no le impide seguir cosechando éxitos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.