La llama olímpica se adelanta en Badajoz

BADAJOZ DEPORTES

Nuria Cabanillas celebra el 20 aniversario del oro de Atlanta 96′ recorriendo las calles de la ciudad con la antorcha olímpica

La gimnasta pacense Nuria Cabanillas quería celebrar el 20 aniversario de los Juegos Olímpicos de Atlanta por todo lo alto. Desde la Alcazaba de Badajoz hasta la Plaza San Francisco, más de un centenar de gimnastas de toda España acompañaban a la antorcha olímpica por las calles de la ciudad.

Desde el sábado la capital pacense acoge la décima edición del Campus Nuria Cabanillas en el que están representadas todas las comunidades autonómicas del país. Este martes tenía lugar un acto en el que varios figuras del deporte pacense portaban la llama olímpica. En la Alcazaba era la palista Elena Ayuso la que daba comienzo al trayecto, portando la antorcha hasta la Plaza Alta, donde le esperaba Fernando Caro, presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia durante el hito de Atlanta.

En la Plaza de la Soledad el grupo se reunía con Juancho Pérez, también medallista en el 96’. El laureado ex jugador de balonmano empuñaba la antorcha hasta la Plaza de España, tomando el relevo Olvido López en representación de la Fundación Caja Badajoz, que se dirigía hasta la Plaza Minayo donde esperaba el concejal de Deportes Miguel A. Rodríguez de la Calle. Finalmente la antorcha llegaba a manos del alcalde Francisco J. Fragoso, encendiendo el pebetero situado en el templete de la Plaza San Francisco.

En su discurso, el alcalde mostraba su satisfacción y orgullo por este tipo de actividades, ensalzando la práctica del deporte, no solo por ser saludable, si no por “los valores que conlleva”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.