El Ayuntamiento de Badajoz abre las puertas al Trofeo Ibérico

Miguel Ángel Rodríguez, Fran Fragoso, Pablo Blázquez y Raul Martínez posan junto a la bufanda oficial y el Trofeo Ibérico. POL GARCÍA

Se presentó este martes el Trofeo Ibérico en el salón de plenos del Ayuntamiento de Badajoz

El Trofeo Ibérico que arrancará el próximo 26 de Julio en el Nuevo Vivero con el Sporting de Lisboa-Villareal, ha sido presentado este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Badajoz por el presidente del CD Badajoz, Pablo Blázquez, el alcalde de Badajoz, Fran Fragoso y el Jefe de infraestructuras de la Dirección General de Deportes, Raul Martínez.

Mostrando una gran satisfacción por como va la venta de entradas y la organización, Pablo Blázquez ha querido informar de los detalles que rodean a dicho torneo. “Queremos que perdure  año a año, acogiendo a los equipos más atractivos del fútbol internacional”, ha destacado el presidente blanquinegro destacando el futuro del Ibérico.

El Club Deportivo Badajoz ha buscado colocar en el mapa del fútbol nacional y en el calendario de pretemporada, y así lo ha hecho saber Pablo Blázquez en la presentación: “Se retoma trofeo que fue referencia en el fútbol español en la pretemporada veraniega, a la altura del Carranza o del Colombino.»

Como participantes, los ya conocidos Sporting y Villareal, equipos de Champions que han tenido en los últimos meses una gran actuación en diferentes competiciones. “El sporting contará con 4 jugadores que ha vencido la Eurocopa con Portugal. Por otro lado, el Villareal quedó cuarto clasificado en la pasada temporada en la liga Española y dará mucho juego.”

Desde el Ayuntamiento también se muestran contentos por todo lo que está significando el retorno de dicho torneo. “Este trofeo representa el orgullo de la ciudad, ya que es parte del patrimonio de la ciudad. Además se apuesta por ese “iberismo”, no solo por el nombre, sino por todo lo que representa y por los participantes que integran el torneo», ha destacó Fragoso, alcalde de Badajoz. Además ha hecho hincapié en aportar un granito de arena más al club y abonarse: “Esta es una gran oportunidad para ejercer el blanquinegro y responder al club para abonarse.»

Diferentes actividades 

Durante esta semana, el club está trabajando para poder llevar a cabo una serie de actividades entre las que se encuadran una charla-coloquio el próximo lunes que se dará en la Real Sociedad Económica amigos de Badajoz, moderada por Fernando Valbuena y con interventores que han tenido que ver con la historia del Trofeo Ibérico

Además el club ha informado de la organización de otra charla-coloquio que se está cerrando en Elvas y de la que pronto se tendrá más datos.

Colaboración de la Junta de Extremadura

En la presentación estuvo presente Raul Martínez representando a la Junta de Extremadura, quien ha destacado los lazos estrechados junto con Liberbank para poder hacer efectivo el apoyo del Trofeo Ibérico con 21.500€ y facilitar el desarrollo del mismo. “Es un orgullo que se pueda recuperar este tipo de evento. Han sido posible aportar la cantidad de 21.500€ gracias al acuerdo entre Liberbank y la Junta de Extremadura. Este convenio se ha hecho para poder desarrollar eventos que sirva para ubicar la ciudad y a la región en el mapa nacional y este Trofeo no podía quedarse fuera», afirmó Martínez.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.