El Badajoz protege su defensa con un subcampeón del mundo

Paco Borrego en su etapa en el Elche | CEDIDA

El club blanquinegro hace oficial la incorporación de Paco Borrego, procedente del Mérida

Tras reforzar con garantías las bandas, y apuntalar parte de la medular, el CD Badajoz ha comenzado a trabajar en lo que será su parcela defensiva de la temporada que está a punto de comenzar, y lo ha hecho de la mejor  manera posible: incorporando a un central que acumula una dilatada experiencia entre las categorías de plata y bronce del fútbol español.

 Además, cuenta con palmarés a nivel internacional, ya que obtuvo un subcampeonato en el mundial sub 17 en Finlandia, donde perdió contra Brasil por 1-0.

 Con 30 años de edad, es un central de 1,88 metros de altura, fuerte y contundente. Domina el juego aéreo y cuenta con un gran desplazamiento de balón.

Segundo en cruzar el puente aéreo

Hace escasos días el conjunto pacense hacía oficial la incorporación de Joaqui Flores procedente del ‘eterno rival’ regional, el Mérida AD. Desde ese momento, ya se veía venir que esa no iba a ser la única transferencia entre las capitales de la autonomía y de la provincia, ya que los romanos han hecho una gran cantidad de descartes, y el Badajoz estaba dispuesto a beneficiarse de ellos. Paco Borrego es el segundo nombre, pero podría no ser el último.

Tras cuajar una buena temporada 2008/2009 en la SD Huesca fue renovado. Ese año jugó 23 partidos. En la temporada 2009/2010 jugó un total de 13 partidos, acumulando un total de 1117 minutos.

Se marchó de la entidad oscense y fichó en julio de 2010 por el Doxa Katocopia de la primera división de Chipre, aumentando la nómina de españoles en dicha liga. En el curso 2011-2012 ha fichado por el Elche C.F. por dos temporadas, pero a finales de agosto firmó por la UD Salamanca.

Después de su paso por el San Fernando CD de Segunda B en las últimas dos campañas, fichó para la campaña 2014/15 por el Mérida AD logrando el tan ansiado ascenso a la Segunda B.

Ahora llega al Badajoz, y es el primer central que estará a disposición de Agustín Izquierdo, después de las marchas de Kiko y Germán, y de la confirmación de que Jesús Muñoz no seguirá en el equipo.

Autor

2 COMENTARIOS

  1. Sí señor, jóvenes promesas y muuuuuuchos defensas, para que no nos metan goles tontos, como en la temporada pasada, ahora, de delanteros ya hablaremos la temporada que viene.

  2. Jovenes promesas? Los goles que los va a meter el portero?, o nos vamos a meter los once en el area?. Por mas numero de defensas que tengas no aseguras menos goles tontos, solo la calidad de estos es lo que asegura eso, no se nos olvide. Me temo que viendo lo que se ha quedado y lo que estamos fichando……otro añito en tercera, y si no al tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.