Badajoz será ‘olímpica’ gracias a Nuria Cabanillas y Las Niñas de Oro

Nuria Cabanillas en la presentación | FJYD

La décima edición del Campus Nuria Cabanillas se celebrará en Badajoz y concluirá con una gala para celebrar el 20 aniversario de los JJOO de Atlanta

El próximo sábado dará comienzo en Badajoz la décima edición del Campus Internacional Nuria Cabanillas, que reunirá a más de un centenar de niños y niñas de toda España de edades entre 6 y 17 años.

En la presentación del evento estaban presentes la propia deportista junto al concejal de Deporte, Miguel A. Rodríguez de la Calle, la directora general de Deporte, Conchi Bellorín, y el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Jiménez. Será un campus que durará ocho días, dando comienzo el sábado 16 y concluyendo el 24 de julio, un día después de la gala en el Palacio de Congresos que clausurará el evento.

Este 2016 se cumple el 20 aniversario de los JJOO de Atlanta en el que Nuria Cabanillas estuvo presente y consiguió el oro junto al resto del equipo español, por lo que no han querido perder la oportunidad de celebrar tal hito. Las siete medallistas olímpicas estarán en la gala de clausura del 23 de julio y se les rendirá un homenaje junto al equipo que hizo posible la medalla.

El evento tendrá muy en cuenta la ciudad de Badajoz, con el recorrido de la llama olímpica por las calles de la capital pacense con la participación de diferentes deportistas de referencia. El circuito dará comienzo en La Alcazaba y culminará en la Plaza San Francisco. Además, durante el campus estarán presentes más de doce deportistas de élite a nivel nacional e internacional.

Desde la organización se facilitarán autobuses desde diferentes puntos de la región para que los extremeños acudan a la gala.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.