Miriam Casillas es galardonada como Mejor Deportista Absoluta Femenina

Miriam Casillas en la meta de los Juegos Olímpicos de Río | RTVE

El jurado extremeño reconoce la labor de 11 deportistas y entidades durante el 2015

El deportista cacereño Kini Carrasco ha sido designado como Premio Extremadura del Deporte 2015, siendo el máximo galardón de estos premios. El jurado que dictamina los ganadores de estos premios está presidido la directoria general de Deportes, Conchi Bellorín, y se ha valorado especialmente la trayectoria del deportista.

Como Mejor Deportista Absoluta Femenina la ganadora es Miriam Casillas y en categoría masculina Miguel Durán Navia, ambos con plaza fija para los JJOO de Río, siendo de los dos representantes de la región en Río.

El galardón de Mejor Deportista Promesa Femenina es compartido entre las hermanas gemelas Elena y Celia Hidalgo, judokas montijanas que compiten a nivel internacional. En categoría masculina el ganador es José Manuel Naranjo, llerenense que compite en la modalidad de marcha atlética.

La sanvicenteña Tania Carretero consigue el premio al Mejor Deportista Universitario y el Premio al Mérito Deportivo, para Adolfo Gómez, entrenador del Extremadura Arroyo de la máxima categoría del voleibol nacional.

El Premio a la Igualdad de Oportunidades lo consigue Luzia Manuela de Melo Eduardo, pacense que compite en atletismo con parálisis cerebral. Es la primera que vez que se entrega este distintivo y reconoce la labor de aquellas personas que a través del deporte consiguen superar problemas de integración, discriminación, exclusión o limitaciones de algún tipo.

El galardón de Mejor Entidad Deportiva 2015 es para Club Atletismo Perceiana Extremadura, de Villafranca de los Barros, y el Mejor Centro Escolar para el CEIP ‘Calderón de la Barca’, de Zalamea de la Serena.

Por último, el Ayuntamiento de La Zarza ha sido el municipio que este año recibirá el premio a Mejor Entidad Local en el área deportiva.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.