El Badajoz abre la puerta de salida

Jairo y Edu celebran un tanto junto a Copito. | POL GARCÍA

Varios jugadores importantes de la pasada plantilla dejan de pertenecer al club por distintos motivos

El CD Badajoz comenzaba hace varias semanas la planificación de la nueva temporada firmando algunas renovaciones y logrando las primeras contrataciones pero, para que lleguen futbolistas, otros se tienen que ir. La primera tanda de jugadores que no van a continuar en la entidad está formada por nueve componentes, entre algunos de los cuales acumulan bastantes minutos en el once titular.

En la portería no continúa el guardameta que más partidos disputaba el curso pasado, Sergio Arenas. Tras la llegada de Nicolás Monclova era de esperar que no se quedara en la plantilla ningún otro guardameta llegado desde fuera de la región. Aún se está a la espera de ver qué pasa con Isi Jareño.

Muchos cambios en defensa

Prácticamente la mitad de las bajas que el club ponía en práctica (aunque también ha habido futbolistas que no han aceptado la oferta de renovación) proceden de la parcela defensiva. Samuel Marfil es el que más tiempo llevaba en la plantilla. El granadino llegaba a las filas blanquinegras mediada la temporada 14/15, pero las lesiones no le dejaron mostrar su juego a gusto. Germán, Kiko y Corrales desembarcaban en la capital pacense en la pasada campaña. El lepero quizás fuera el único que estuvo a la altura de la exigencia de la afición, a pesar de ser el que dispuso de menos minutos.

En la zona media y adelantada del campo, la despedida que más llama la atención es la de Edu Torres, y es que es muy difícil compatibilizar su oficio como militar y el fútbol en un equipo semiprofesional. El resto de bajas son las de Juanito, Jairo Caballero y Lolo. Con estos nuevos movimientos, se espera que lleguen nuevos futbolistas en los próximos días. Aún quedan nuevas renovaciones y, sobre todo, muchas caras nuevas.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.