El Olivenza, primer rival del Badajoz en la Copa Federación

El equipo posa con el trofeo de Copa Federación tras imponerse al Don Benito

Los blanquinegros se verán las caras con Juan García, quien fue partícipe del título logrado el pasado año

Pese a que la temporada pasada no fue todo lo exitosa que a la afición del Badajoz le hubiera gustado, no conviene olvidar que se levantó un título oficial. Un galardón, que aparte de serle retribuido económicamente, también le permitió la posibilidad de eliminar a un 2ªB, como el filial del Granada, y de tener la oportunidad de vivir un gran clásico ante el Mérida con unas consecuencias fatales a la postre.

Los de Agustín Izquierdo tendrán que superar en primera ronda a un Olivenza que estará dirigido por Juan García, quien el año pasado comandó junto con De Paula aquel Badajoz que logró alzarse con el torneo. Será, al igual que el año pasado, con un único partido en tierras oliventinas, al haber quedado peor clasificados en la tabla.

Y es que la Copa Federación, aunque sea considerado un trofeo menor para muchos, si se consigue puede ayudar a cuadrar cuentas, que es precisamente lo que buscarán los participantes de este año.

Récord de inscritos

La Fase Autonómica de la Copa RFEF comenzará el próximo 31 de julio y por segunda temporada consecutiva lo hará batiendo el récord de equipos inscritos. Un total de 19 de clubes han formalizado su inscripción para disputar este torneo copero que año tras año va sumando adeptos y consolidándose como la competición de referencia de la pretemporada del fútbol extremeño. La cifra supera holgadamente la cantidad de equipos inscritos en la temporada anterior (16).

El pistoletazo de salida a esta Fase Autonómica de la Copa RFEF se dará el 31 de julio. Los emparejamientos para esta primera eliminatoria (y para las siguientes hasta semifinales) han sido y serán realizados por proximidad geográfica y se jugarán a partido único en casa del peor clasificado en la temporada anterior. Las fechas de las siguientes eliminatorias serán el 7, 14 y 21 de agosto, jugándose la final el 8 de septiembre Día de Extremadura en sede a determinar por la Federación Extremeña de Fútbol.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.