Yeray también correrá el triatlón de Badajoz

Yeray llegando a la meta en 2015 | BADAJOZ DEPORTES

Por segundo año consecutivo el triatlón pacense vivirá un reto especial con la Asociación Caminando con Yeray

La Asociación Caminando con Yeray participará el próximo domingo en el XIII Triatlón Puerta de Palma de Badajoz, que este año acoge también el Campeonato de Extremadura y el Campeonato Ibérico de Triatlón.

El pasado año el joven emeritense Yeray, afectado de parálisis cerebral, ya estuvo presente en la prueba junto a su padre Iván Bayón. Recorrieron la distancia sprint – 750m de nado, 20Km de ciclismo y 5Km de carrera a pie –  y en esta ocasión lo harán en distancia super sprint, reduciendo a la mitad el recorrido. Saldrán a las 9:15 de la mañana desde el embarcadero de la margen derecha del Río Guadiana junto a los demás corredores.

El jueves y viernes previo a la carrera se entrenarán en el lugar donde se desarrollará la competición para reconocer el circuito.

El principal reto para la asociación es conseguir el dinero suficiente para adquirir una cámara hiperbárica, cuyo coste asciende hasta los 22000€, y se han marcado un plazo de seis meses para lograrlo. Yeray tiene cinco años y desde que nació tanto él como su familia luchan contra la enfermedad, y desde entonces no dejan de “hacer lo imposible” para mejorar su calidad de vida e intentar aminorar las consecuencias de su enfermedad.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.