¡María Ribera será olímpica con la Selección Española de Rugby!

María RIbera celebra junto a sus compañeras

España se clasifica para los JJOO tras vencer a Rusia en la final del preolímpico y la pacense será la tercera representante de Badajoz en Río

La final del preolímpico ante Rusia y España dictaminaba que las dos mejores selecciones del torneo se vieran las caras y tan solo una de ellas consiguiera la última plaza para acudir a los Juegos Olímpicos de Río.

Empezaba el partido de manera igualada pero a los seis minutos, con una España que encadenaba varios intentos, Patricia García se zafaba de las rusas para ensayar bajo palos y más tarde transformar, poniendo los primeros puntos en el marcador. Minutos después, volvía a hacerlo situando el marcador 14-0 y colocándose como máxima anotadora del torneo.

Justo antes del descanso y con el tiempo cumplido, la rusa Daria Bobkova recorría el campo con una gran carrera para situar el 7-14 y ajustando el marcador. Con la frase “creemos en ello” el seleccionador José Antonio Barrio animaba a sus jugadoras en el tiempo de descanso para encarar una segunda parte en la que la concentración tenía que ser máxima. Sacaban las Leonas y dominaban el partido cuando una gran Barbara Pla llegaba a la línea de ensayo para darle a España otro ensayo, 7-19. El partido estaba aún más de cara.

Rusia no se daba por vencida y en la primera jugada de ataque de la segunda parte para ellas, de nuevo Bobkova anotaba colocando el marcador en 12-19  a dos minutos del final y a tan solo un ensayo y transformación. Pero el torneo estaba de cara para España y se llegaba al final, clasificándose España para los Juegos Olímpicos de Río con la última plaza, siguiendo la senda del combinado masculino.

María Ribera, que tuvo bastantes minutos durante el torneo, cierra el preolímpico con un ensayo ante Venezuela, el que cerraba el partido ante Venezuela en una fase de grupos en la que España salió primera. En cuartos de final se enfrentaron a China venciendo 21-0 y en semifinales a Kazajistán por 0-28.

Ahora el seleccionador tiene que convocar a las jugadoras para acudir a los JJOO, pero entre las que han conseguido la clasificación está María Ribera, tercera clasificada pacense para la cita olímpica junto a la triatleta Miriam Casillas y la nadadora Fátima Gallardo. El Deodoro Stadium de Río de Janeiro acogerá del del 6 al 11 de agosto el torneo.

¡3, 2, 1… Río!

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.