Miriam Casillas se clasifica para los JJOO de Río

La triatleta pacense será una de los seis españoles en Río, su primera cita olímpica

Objetivo conseguido. Aunque era algo que prácticamente estaba hecho, ya se puede decir que Miriam Casillas ha conseguido la clasificación para estar en los Juegos Olímpicos de Río el próximo verano. Hace dos años empezaba la clasificación y por aquel entonces Miriam Casillas no se podría imaginar lo que este 14 de mayo ha ocurrido.

Iniciaba el periodo en mayo de 2014 y 24 pruebas después la triatleta pacense puede decir que está clasificada para los JJOO de Río 2016 a falta de confirmación oficial el próximo lunes, cuando el seleccionador dará la lista. Serán seis los triatletas españoles que acudan, tal y como sucedió en Londres hace cuatro años.

La última prueba clasificatoria era la de Yokohama, Japón, en la que Casillas acababa en la 24ª posición (01:59:31). En el primer segmento de nado salía del agua en las últimas posiciones y sobre la bicicleta remontaba hasta colocarse en el primer pelotón en un grupo de cuarenta triatletas, a más de dos minutos del perseguidor. Llegaba a la segunda transición a diez segundos de la cabeza, la nipona Ai Ueda, que empezaba su carrera en solitario aunque la estadounidense Jorgensen le daría caza a los pocos metros y se distanciaba considerablemente del grupo perseguidor hasta acabar primera.

El pasado mes de abril España conseguía adelantar posiciones en la clasificación del ránking olímpico  tras la carrera de New Plymouth, otorgándole el momentáneo pleno de triatletas para acudir a la cita olímpica, algo que han conseguido mantener hasta el final.

Miriam Casillas, la primera pacense en clasificarse para Río 2016.

La Federación Española de Triatlón confirmaba el pleno español en la cita olímpica:

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.