¡Fátima Gallardo estará en los JJOO de Río!

La nadadora pacense representará al país en las pruebas de relevo 4×100 y 4×200 tras la confirmación oficial de la Federación Española

El combinado español de relevo estará en los Juegos Olímpicos de Rio y en ellos está la nadadora pacense del Club Natación Sabadell Fátima Gallardo. La lista definitiva ha salido este miércoles y la Comisión Técnica de natación ha incluido a la nadadora extremeña en los relevos 4×100 y 4×200. El almendralejense Miguel Durán también disputará sus primeros Juegos Olímpicos.

El camino en 4×100 finalizó durante el mes de mayo en el Europeo de Londres, en el que las chicas batieron por dos veces el récord de España de la distancia, por la mañana en series y por la tarde en la final, en la primera jornada.

Fátima Gallardo, Marta González, Patricia Castro y Lidon Muñoz hicieron lo que debían, nadando a gran nivel en las series y firmando un crono de 3’41”57 que, además de darle al relevo el acceso a la final, significaba una nueva plusmarca nacional, mejorando en 51 centésimas el registro obtenido en el Mundial de Barcelona de 2013 por la selección española de entonces, en la que ya figuraban González y Castro, acompañadas en aquella ocasión por Bea Gómez y Melani Costa. En la final dejaron por detrás a Suiza y Finlandia, rivales directas con un tiempo final de 3’40”64.  España figuraba tercera en el ranking FINA de la especialidad.

En el caso de 4×200, El cuarteto español, integrado por Fátima Gallardo, Melani Costa, Patricia Castro, y Mireia Belmonte fue plata en el mismo campeonato de la ciudad británica solo por detrás de Hungria.

Los 16 equipos de los relevo olímpicos se confeccionan del siguiente modo: 12 se clasificaron en el Mundial de Kazán’15, y los cuatro restantes son los cuatro primeros de la clasificación FINA. El Director de Alto Rendimiento, José Antonio del Castillo, afirma en la publicación de la federación que “algunos de los nadadores que han conseguido entrar en el equipo de relevos, sin prueba individual, y que han nadado por debajo del Standard FINA A, participarán en dicha prueba individual para así poder cumplir con el reglamento establecido por FINA”.

Otra deportista pacense  más que se une a Miriam Casillas, que con su buen hacer intentarán hacer todo lo posible para asaltar las medallas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.