El líder golpea primero en la Liga FMD

Remedinox Badajoz vence a ABP y se puede proclamar campeón el próximo domingo

El líder de la liga regular golpea primero en la final, donde obsequió con un buen baloncesto a una tímida grada que presenció el primer partido de la final. Por otra parte Tirando a Fallar consiguió la tercera posición y Viajes Santa Mónica BCB el cuarto puesto. En la zona baja Santa Isabel se enfrentará a Instalaciones Interiores BB2014 que se deshizo sin mucha complicación de Peña los Amigos que jugará contra Quinto Cuarto.

FINAL POR EL TÍTULO

REMEDINOX BADAJOZ 80 – 51 A.B.P.

Gran partido el disputado por los equipos más fuertes y con más refuerzos de la liga, ambos conjuntos acudieron con su totalidad de efectivos incluso con jugadores que en la fase de play-off habían faltado en esta final no se lo quieren perder. Así pues comenzó el choque con las espadas en todo lo alto 18-12 y pequeña ventaja para Remedinox. El segundo cuarto se lo llevó ABP gracias a un inspirado F. Balos que con un parcial de 16-18 recortaba las ventajas para llegar al descanso 34-30 y la sensación de que todo podía pasar. Pero tras el descanso el mando y dirección de D. Quintana fue determinante para endosar un duro parcial del que ya no pudo recuperarse el rival 19-05. El último cuarto fue un querer y no poder, la máquina del líder no dio margen de duda y continuo endosando un buen parcial de 27-16 que cerraba el primer partido con victoria a favor de Remedinox Badajoz. El segundo duelo de la final será este próximo domingo 22 de Mayo de 2016 a las 12:00 en La Granadilla, donde se podrá proclamar un campeón o forzar un tercer partido.

TERCER Y CUARTO PUESTO

TIRANDO A FALLAR 38-29 VIAJES SANTA MÓNICA BCB.

Con ambas plantillas mermadas en cuanto a efectivos y con la ausencia destacada de algunos jugadores, ambos conjuntos afrontaron el choque con más garra y corazón que baloncesto, situación que propició un bajo marcador y numerosos fallos ofensivos. Aún así se pudo apreciar un buen partido de baloncesto por la igualdad y la lucha constante de ambos equipos donde la mayor veteranía de los locales les otorgó la victoria y la tercera posición de la temporada para Tirando a Fallar, mientra Viajes Santa Mónica BCB en su primer año de debut en la competición ha obtenido una gran temporada otorgándose finalmente la cuarta posición. Los parciales del partido fueron: 13-08, 12-09, 05-04, 08-08.

PUESTOS DEL 9º AL 12º

INSTALACIONES INTERIORES BB2014 50 – 22 QUINTO CUARTO

Los locales, mucho más calmados y centrados que la semana pasada y con opciones reales de poder jugar, trabajaron a conciencia en defensa para amarrar un partido y una victoria que les diera el pase a jugar por el noveno puesto frente a Santa Isabel este jueves a las 21:00 en el Núria Cabanillas. Tras una primera buena primera mitad baloncesto control, los visitantes no querían dejar la ocasión para conseguir la victoria y tras la reanudación lo dieron todo, pero las distancias siempre se mantuvieron en torno de los 10 ptos y con esos matices se llegaron a los últimos 10 minutos donde Instalaciones Interiores no tuvo piedad y no dio margen a dudas. Parciales 09-02, 14-08, 10-10, 18-02.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.