El CD Choco será el primer rival en playoffs para el CD Badajoz

Jugadores del CD Choco celebrando un gol esta temporada.

El club pacense se enfrentará al  cuarto clasificado del grupo gallego

El conjunto gallego ha quedado cuarto de su grupo con 63 puntos. Como local ha ganado 9 partidos, ha empatado 8 partidos  y ha perdido 2 partidos, consiguiendo en casa 35 puntos y como visitantes han vencido en 8 ocasiones, ha empatado 4 veces  y ha sido derrotado en 7 choques, alcanzando fuera de casa 28 puntos.

Hace unos minutos finalizó el sorteo de la fase de ascenso a 2ªB y en la ciudad ya se piensa en vencer al Choco. Equipo duro el que le ha tocado a los pacenses, que el domingo 22 tendrán que visitar en la ida la localidad de Redondela y la semana siguiente disputarán la vuelta en el Nuevo Vivero. En las estadísticas más importantes del club hay que destacar que los de azul y rojo han marcado 57 goles y han encajado 40, un bagaje que demuestra lo que vale cada gol en sus enfrentamientos.

Futbolistas a seguir

Los jugadores a seguir son Hugo Sanmartín Delgado, centrocampista ofensivo con una temporada muy prolífica en cuanto a resultados marcando 20 dianas, siendo el máximo goleador del equipo seguido muy de cerca por el delantero Diego Silva con 18 goles en su haber.

La escuadra fundada en 1953 con tres temporadas en Tercera, ha conseguido entrar en fase de ascenso en dos ocasiones, siendo sexto hace dos campañas, cuarto en el segundo año y cuarto de nuevo esta temporada. Esto tiene un gran mérito por parte de su entrenador, Marcos Montes, que ha conseguido buenos resultados en el tiempo que lleva.

El Club Deportivo Badajoz tendrá que ir con mucha cautela y no subestimar a este equipo joven, correoso en su casa, Santa Mariña, y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Una eliminatoria igualada que se decidirá en los pequeños detalles.

El presidente de los blanquinegros, Pabló Blazquez, habló para los micrófonos de Badajoz Deportes analizando al rival, «intentaremos afrontar con garantías al Choco». También tuvo unas palabras para la gente que quiera desplazarse hasta Galicia «vamos a ayudar a los aficionados para que puedan apoyarnos allí», en un viaje entre dos ciudades que distan 550Km y cuyo trayecto más sencillo es por Portugal.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.