Doble récord nacional con pie y medio en Río

Fátima Gallardo y el relevo 4×100 libre bate por partida doble el Récord de España y se acerca a los Juegos Olímpicos de Río

Gran comienzo de Fátima Gallardo en el Europeo de Londres batiendo dos récord nacionales en la semifinal y la final de los relevos 4×100 libre.

En la mañana del lunes la nadadora pacense saltaba al agua de las piscinas del Parque Olímpico de la Reina Isabel londinense para disputar los relevos 4×100 libre junto a Marta González Crivillers, Lidón Muñoz y Patricia Castro. Fátima Gallardo era la primera con un tiempo de 55.90 y sus compañeras completaron la prueba parando el crono en 3:41.57 con el cuarto mejor tiempo consiguiendo el Récord de España.

Por la tarde se disputaba la final en la que el combinado español tenía que mantener la marca para certificar la clasificación olímpica en los relevos, teniendo que quedar por delante de Suiza y Finlandia. La pacense del CN Sabadell era la primera en saltar y completaba su posta con 55:34, mejorando su tiempo matinal y acabando con un tiempo de 3:40.64 en la sexta posición y estableciendo un nuevo Récord de España. El conjunto español pone pie y medio en los Juegos Olímpicos de Rio con la tercera plaza de la repesca a falta de que se cierre el periodo de clasificación el 31 de mayo.

Este martes la pacense competirá en las previas de los 100m libre, la final el miércoles, y hará lo mismo el viernes y el sábado con los 200m libre y el sábado y el domingo con los 50m libre. El jueves, los relevos 4x200m libre.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.